¿Te gusta escoger un vino para cada plato o no le das importancia? La pregunta de la semana

Sigue a

Directo al Paladar Respuestas

Hoy os proponemos una pregunta de la semana para la sección Directo al Paladar Respuestas sobre el comer con distintos tipos de vino y la variedad que os gusta escoger para cada ocasión.

¿Te gusta escoger un vino para cada plato o no le das importancia?

Nos interesa saber si sois de los que seguís a rajatabla la famosa combinación tinto-carne y blanco-pescado o por el contrario innováis en vuestros maridajes sirviendo mezclas sorprendentes.

Aunque no sepas de vinos seguro que alguna vez te has saltado lo tradicional y has bebido alguna combinación con un determinado plato o preparación que no te ha dejado indiferente. Por eso necesitamos tus respuestas a la pregunta ¿Te gusta escoger un vino para cada plato o no le das importancia? Como siempre os agradecemos que vuestras respuestas las dejéis en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios a esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué es importante para ti en un libro de cocina?

Para nuestros lectores es muy importante, según sus respuestas, que un libro de cocina tenga buena fotografía, pasos a pasos detallados, así como que por lo general no haya ingredientes raros ni difíciles de encontrar. La respuesta más valorada fue la de Darío GP que nos comenta:

Para empezar que traiga buenas fotos e ilustraciones que ayuden a comprender el proceso, a emplatar y a hacer más agradable la lectura… Mínimo IMPRESCINDIBLE que traiga una receta de cada plato acabado. Lo siguiente es que sea coherente… hay libros de cocina verdaderamente absurdos… el último que me regalaron es un buen ejemplo de cómo NO HACER un libro de cocina… se llama “Mis menús de cada día” de G.Ramsey… Tiene recetas buenas pero da la impresión de que ha querido meter de todo pero sin conseguir nada… las páginas partidas en tres para hacer una especie de caótico fichero… Luego clasifica algunas recetas por países y al ver los ingredientes vamos, que yo no le echaría tabasco y salsa worcestershire a un “Gazpacho Andaluz”… no sé si me entendéis… Admiro a Gordon y me gustan sus ideas en la cocina pero este libro en concreto… pufff… no me parece que esté al nivel de calidad del que tanto presume… COHERENCIA

Queremos que nos contéis si ¿Te gusta escoger un vino para cada plato o no le das importancia? Nos gustaría saber si nuestros lectores no perdonan un maridaje entre un vino y un determinado plato, supuestamente “tradicional”, o por el contrario os gusta innovar en cuestión de vinos a la hora de comer. La respuesta más valorada a esta pregunta la veréis aquí la semana que viene.

En Directo al Paladar | ¿Qué es importante para ti en un libro de cocina?
En Directo al Paladar | ¿Qué te niegas a probar rotundamente?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios