Compartir
Publicidad

Sabrosas recetas de picoteo, cómo montar un Halloween inolvidable y mucho más en el menú semanal del 25 al 30 de octubre

Sabrosas recetas de picoteo, cómo montar un Halloween inolvidable y mucho más en el menú semanal del 25 al 30 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comienza una nueva semana con un lunes un tanto atípico por varias razones. Es un lunes de puente (para algunos), de Halloween (idem) y de víspera de fiesta (para todos). Si sois de los sortudos que hoy andan libres y rodeados de amigos y familiares igualmente ociosos, la ocasión de disfrutar juntos de la cocina y la buena mesa la pintan calva. Y qué mejor que hacerlo con alguna de nuestras sabrosas recetas de aperitivos con carne, geniales para un picoteo desenfadado.

Continuamos el menú semanal con más aperitivos y, entre las publicaciones de la semana pasada, nos cruzamos con un dúo de mojos canarios con patatas cherry que hacen buen papel en esta categoría. Si no habéis probado el mojo, ya estáis tardando. Se preparan en cero coma, no requieren de cocción y son sabrosísimos para acompañar todo tipo de carnes, pescados, verduras, etc. Vamos, una joyita para vuestros recetarios.

1366 2000 2

Como no solo de picoteo vive el hombre, para quienes prefieren platos de cuchara, cuchillo o tenedor y de mesa con mantel tenemos tres propuestas variadas para que elijáis la que más os guste. La primera basada en verduras, la crema de multi vegetales, la segunda en pescado, salmón noruego glaseado con sake y teriyaki y la tercera en carne, fajitas de pollo en salsa de pimiento.

panecillos de boniato y miel

Unos tiernos panecillos de boniato y miel para acompañar cualquiera de estos tres platos y ya tenemos la comida solucionada. Aunque también los podemos disfrutar a la hora de la merienda o el desayuno, con un buen pegote de mantequilla, algo de mermelada por encima y un café de acompañamiento. Son sencillos de hacer, una receta con la que perder el miedo a hacer pan.

1366 2000 2

Y ya que nos hemos metido con sugerencias para las meriendas y desayunos, ¿qué os parece el bizcocho de lima y vermut de nuestra compañera María José? ¿o sus galletas de leche condensada y chocolate al caramelo sin huevo? Completamos las propuestas de dulces con un repaso de los 17 postres más representativos de la gastronomía española.

1366 2000 3

Hemos querido dejar Halloween para el final, pues esta semana llega cargada de ideas y sugerencias con las que montar un Halloween inolvidable. Si os habéis animado a organizar la merienda en casa, os recordamos nuestros dos recopilatorios de la semana pasada que vienen cargados de trucos genéricos en los que podréis encontrar inspiración para esta tarde.

1366 2000

Si lo que necesitáis son recetas de Halloween para servir en vuestros menús de hoy, podéis empezar por los monster eggs o huevos monstruosos, muy adecuados para preparar con niños, y seguir con esta hermosa lista de recetas dulces, tan chulas todas que lo mismo os cuesta decidir y termináis haciéndolas todas:

Esperamos que preparéis muchas de nuestras sugerencias del menú semanal y que disfrutéis de la cocina. Os dejamos por hoy y...¡hasta dentro de siete días!

En Directo al paladar | Montones de ideas para un Halloween divertido y mucho más en el menú semanal del 17 al 23 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos