Sigue a Directo al Paladar

wine 3.0 - 1

Crear un vino a su gusto es el sueño de todo enólogo aficionado, y probablemente el de muchos profesionales también, controlando cada proceso de producción para obtener el caldo deseado. Bien, pues ahora es posible gracias a Wine 3.0, un sorprendente proyecto de Bodegas Herrero.

La idea es que el cliente pueda controlar hasta 19 parámetros diferentes en la creación de este Rueda verdejo, desde el campo y la vendimia hasta la analítica y los sentidos. Todo desde su página web claro, sin pisar una uva, que para eso vivimos en un mundo digital.

wine 3.0 - 2

¿Qué maravilla no?¿Y cuánto cuesta? Pues sólo 14,95 euros la botella, que además presenta un diseño futurista de Javi Crespo en aluminio cepillado, que le va como anillo al dedo. Claro que, como habréis imaginado por su precio más o menos razonable, la cosa tiene truco.

Y es que si bien a lo largo del proceso de compra podemos controlar un montón de variables como la graduación o el azúcar residual, entre muchas otras, al final lo único que conseguiremos es que el sistema elija la que mejor se ajuste a nuestros gustos de las tres que han elaborado: Agua, Tierra o Aire.

wine 3.0 - 3

Sí, lo sé, os habéis quedado un poco despagados. Yo también, porque al final es mucho ruido y pocas uvas, pero si eres un entendido de la enología a lo mejor te resulta útil para escoger la variedad de las tres que más encaje con tus preferencias. En mi caso no sabría que poner en la mitad de los campos, aunque no estaría mal que hiciera algo así alguna empresa cervecera.

Vía | Compradicción
Más información | Wine 3.0
En Directo al Paladar | Elige el mejor vino para cada comida con la aplicación Sommelier Gourmet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios