Compartir
Publicidad

El consumo mundial de vino aumenta gracias a África, China y Nueva Zelanda

El consumo mundial de vino aumenta gracias a África, China y Nueva Zelanda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nos guste o no nos guste reconocerlo, el otro país que sabe tanto de vinos, o más incluso, es Francia. Los cuidan, los miman, los trabajan e incluso los estudian con verdadera devoción. Allí es donde nació la OIV, Organización Internacional de la Viña y el Vino, y es en la web de la OIV donde he podido leer algo interesante sobre la tendencia del consumo de vino a nivel internacional.

Siempre hablando desde un punto de vista global, nos explican que a partir del año 2007 el consumo de vino empezó a bajar, y que los años 2009 y 2010 fueron los años en los que menos vino de vendió, pero qué a partir de ese año se inicio una recuperación lenta, pero curiosa e interesante, en el mercado internacional del vino.

Según las cifras que se dan, el consumo ha bajado muchísimo en países como Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia. Podemos considerar que es una tendencia más que justificada si tenemos en cuenta esta inexorable crisis que está afectando al mundo entero.

Y a partir de este punto, continuando con la lectura de cifras y comprobando la lista de países que han aumentado el consumo de vino, y por tanto las exportaciones hacía estos países, donde encontramos las peculiaridades. En Brasil y Estados Unidos se ha detectado un leve aumento en el consumo, pero en países como Nueva Zelanda, Sudáfrica y China este aumento ha sido mucho más que considerable.

Aquí es donde quiero dejar una pequeña reflexión: quizás sea el momento en el que los productores de vinos españoles, empiecen a plantearse muy seriamente, el aprender un idioma extranjero distinto al inglés, por ejemplo el afrikáans, el zulú, el maorí o el chino mandarín, si quieren vender mucho más vino.

Foto | megarooo
Vía | Cooperativas agroalimentarias
Más información | OIV
En Directo al Paladar | El vino francés de Angelina Jolie y Brad Pitt
En Directo al Paladar | Sirviendo el vino como un ingeniero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos