Compartir
Publicidad

Se da luz verde a la Rioja blanca

Se da luz verde a la Rioja blanca
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La razón de que no encontremos casi vinos blancos con la Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.C Rioja en adelante) era básicamente que estaba prohibido plantarlas desde los años 90 del siglo XX. No sé si alguna vez os lo habéis preguntado o simplemente se daba por algo consumado y como tal ni siquiera no los hemos llegado a preguntar.

Hace poco el Consejo Regulador de la D.O.C Rioja ha vuelto a pedir autorización para plantar 2.500 hectáreas más con cepas de uva blanca. Y eso que siempre se pensó que estos vinos no eran muy buenos del todo. Para solucionar el inconveniente del tipo de uva también se autorizaron (en el 2007) la introducción de nuevos tipos de uva blanca, tales como: chardonnay, sauvignon blanc, verdejo, maturana blanca y tempranillo blanca. Si no sale bien ahora, me parece que será difícil que lo hagan.

Se preveé que a pesar de todas estas iniciativas no sea hasta la campaña del 2010 cuando empiecen a crecer las hectáreas dedicadas a uva blanca.

Fotos | globetrotter1937 Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Viña Tondonia Blanco Gran Reserva 1973 En Directo al Paladar | El vino no es blanco ni tinto, ni tiene color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos