Síguenos

vino_barato_australiano.bmp

En Australia tienen un serio problema con la producción de vino, existe una gran superproducción y las bodegas pelean y desafían cualquier competencia ofreciendo el vino a un precio inimaginable, incluso se dice que se comercializa más barato que el agua.

Según la noticia, la cadena comercial Beer, Wine and Spirit, comercializaba un pack de seis botellas de Chardonnay 2006 procedente de una de las regiones vitícolas más importantes y famosas del país a 7 euros, un precio realmente irrisorio. Los packs volaban de las estanterías, quien se resistiría a una superoferta de tal magnitud. Imaginaros que cualquiera de los buenos vinos españoles con un precio medio de 20 € por botella se vendiera a 1 o 2 euros, sería un regalo que no podríamos despreciar.

Los productores de vino tienen serios problemas y la única manera de dar salida a los vinos que tienen almacenados, hasta mil millones de litros, es ofreciéndolos con este tipo de ofertas.

Los excesos de producción causados por unas ricas y abundantes cosechas pueden provocar incluso la quiebra de algunas bodegas, (parece una contradicción ¿no?). La felicidad del consumidor es la desgracia del productor, finalmente tendrán que hacer lo mismo que actualmente se hace en Europa, regular la producción del vino mediante la limitación de la producción a cada zona vinícola.

No hace mucho que hablamos sobre el arranque de viñedos en Europa y el por qué de esta acción, “una regulación en el mercado es necesaria para el buen funcionamiento de la industria ecológica”. ¿Qué opinas?

Más información | El Mundo Vino
Más información | Beer, Wine and Spirit
En Directo al Paladar | La Comisión Europea propone arrancar 400.000 hectáreas de viñedo
En Directo al Paladar | 800 millones de botellas de vinos franceses e italianos convertidos en combustible

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario