Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Concurso

Me gustan mucho las ensaladas de arroz, ya sea una sorprendente ensalada de arroz con atún en escabeche y queso Gouda o esta tradicional y rica ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel.

Dos de mis conservas favoritas, el atún Isabel y las anchoas, unidas en una única ensalada que, además, lleva arroz, pimientos y un poco de huevo duro. ¿No digáis que no os apetece ver cómo se prepara?

Leer más »

El pomelo es una fruta muy peculiar, ya que su sabor predominante no es el dulce, sino el amargo, pero precisamente por eso es perfecta para ensaladas, como esta ensalada de pomelo y atún Isabel que también lleva gambas y rabanitos.

Además de fácil y rápida, esta receta de ensalada es también una auténtica preciosidad presentada en la mesa, así que podemos utilizarla cuando tengamos invitados y queramos sorprenderles con una bonita y rica ensalada.

Leer más »

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


El atún se lleva sorprendentemente bien con la tahina, una pasta de sésamo muy utilizada en las cocinas del mundo árabe. Servido en forma de crema espesa junto a unos bastones de verdura cruda y unos panes de pita forman un aperitivo tan sano como diferente.

Ingredientes

  • Para 4 personas, como aperitivo: 200 g de atún en aceite Alto Oleico Isabel, 1 cebolla, 50 g de piñones, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de tahina (pasta árabe de sésamo), 1 cucharada de garbanzos o judías blancas cocidas, 1 cucharadita de pimienta cayena, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, pan de pita, aceite de oliva y sal.

Leer más »

En casa no estamos muy acostumbrados a tomar guisantes con la ensalada pero desde que he hecho esta ensalada de guisantes y atún Isabel la cosa ha cambiado. Un toque de atún y queso han hecho que se convierta en uno de nuestros platos solución para algunas cenas.

El queso que he utilizado esta vez es Camembert para dar un plus a esta ensalada y que no contenga siempre el típico de Burgos. Esto lo dejo a vuestra elección y el que más os guste en casa seguro que combina perfectamente con el resto de buenos ingredientes.

Leer más »

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Que el atún y el picante se llevan bien es un secreto a voces, pero si además le añadimos la cremosidad del yogur griego, la menta fresca y un recipiente comestible y crujiente como el pepino, el éxito es clamoroso. Esta crema puede servir perfectamente para rellenar tartaletas o para dipear con bastoncitos de verduras y palitos de pan.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 2 pepinos grandes, 1 yogur griego natural, 200 g de atún en escabeche Isabel, 8 hojas de menta, chile rojo fresco y sal.

Leer más »

Esta receta de ensalada de coliflor, espinacas y atún Isabel en aceite vegetal con vinagreta de aceitunas negras me sorprendió gratamente porque nunca había probado la coliflor cruda y resultó deliciosa. Eso sí, es necesario que la elijamos fresca y tierna.

En esta ensalada jugamos con ingredientes dulces y tiernos (como las espinacas), con otros crujientes (como la coliflor) y con otros blandos (como el atún o los huevos), una mezcla de texturas y sabores que seguro no os dejará indiferentes.

Leer más »

Hemos preparado con mucho cariño esta receta de ensaladilla rusa con atún Isabel porque es la receta más sencilla, la más clásica, una de las que más nos gusta en casa y que es tan fácil de preparar que puede servir de guía a nuestros hijos para que de vez en cuando se la cocinen ellos mismos, o mejor aún, nos la preparen a nosotros.

Como veréis en el video en el que explicamos los pasos necesarios para preparar esta receta, solamente exige cocer, cortar y mezclar. Por eso la hemos emplatado en raciones individuales. Estando tan rica y siendo tan sencilla, lo mejor es que nos pongamos manos a la obra.

Leer más »


Lanzamos el último concurso de una serie que hemos estado publicando mes a mes en nuestro Espacio Ensaladissimas Isabel. Un espacio donde habéis encontrado multitud de recetas, consejos e ideas relacionadas con las ensaladas.

El premio son 2 packs de experiencias gourmet y un completo lote de productos Isabel. Y además, será vuestra última oportunidad para formar parte del sorteo de una Thermomix entre todos los concursos que hemos lanzado todos los meses.

Esta es la última oportunidad para ganar uno de los 2 premios, como en los concursos anteriores los 2 ganadores escogidos serán los que respondan en los comentarios de este post de la forma más original y divertida. ¡No perdáis esta oportunidad!

Para participar, entra en nuestra sección de videoreceta escoge tu preferida para la situación que os indicamos abajo y contesta en los comentarios de éste post a la siguiente pregunta:

¿Cuál de nuestras videorecetas y porqué, elegirías para una comida de improviso?

Tenéis de plazo hasta el 23 de octubre para dejarnos vuestra respuesta como comentario en este mismo post. Una vez finalizado el plazo, un jurado formado por atún Isabel seleccionará las dos mejores respuestas, de entre todos los comentarios de este post, que ganarán, cada una, un pack de experiencias gourmet y un lote de productos Isabel.

Si tenéis dudas podéis consultar las bases legales o contactarnos en club@directoalpaladar.com. Y os recordamos de nuevo que la participación en todos los concursos de Ensaladíssimas Isabel os dará la opción de ganar otro premio adicional: una Thermomix (puedes consultar las bases legales).

Ensaladissimas Isabel

Leer más »

La ensalada griega de queso feta y atún Isabel es una de esas ensaladas que no pasa nunca desapercibida en la mesa. Lleva un poco más de tiempo de preparar que otras ensaladas, ya que es necesario picar con esmero todos los ingredientes, pero el esfuerzo vale mucho la pena.

Para esta ensalada he escogido el atún claro al natural de Isabel, porque combina muy bien con el queso feta en dados y el resto de hortalizas frescas que los acompañan.

Leer más »

Me encantan las ensaladas con un punto original, como esta completa receta de ensalada de salmón marinado, caviar y atún Isabel en aceite vegetal con puré de aguacate. Es de aquellos platos que, siendo muy fácil de preparar, te hacen quedar bien delante de tus comensales por su atractiva presentación.

Cuando la preparo procuro hacerla con salmón marinado por mí, pero os quedará igualmente deliciosa con salmón ahumado. Si queréis también podéis usar espárragos trigueros, en este caso partidlos longitudinalmente por la mitad y asadlos ligeramente en una sartén o cocedlos al vapor.

Leer más »