Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Concurso


Durante varios meses hemos contado con Espacio Isabel donde os hemos mostrado numerosas recetas y videorecetas de ensaladas con atún Isabel así como consejos y técnicas para tener una alimentación sana y equilibrada.

Un espacio dónde también hemos ido lanzando varios concursos cuyo premio era un pack de experiencias gourmet Smartbox y lotes de productos. Pero, además entre todos los concursantes había la posibilidad de conseguir un premio adicional: Una Thermomix.

Y por ello, os queremos agradecer vuestra participación en los concursos e interés despertado, encontrándonos comentarios muy originales y divertidos.

Leer más »


Desde el mes de abril hemos ido lanzando diferentes concursos mes a mes que ya han llegado a su fin. Por ello, nos gustaría desde el Espacio Ensaladissimas agradeceros a todos los concursantes que habéis participado, alguno de vosotros en varios o todos los concursos.

Un espacio en el que os hemos mostrado numerosas recetas, videorecetas, consejos y técnicas con ensaladas originales y diferentes.

Leer más »

Me gustan mucho las ensaladas de arroz, ya sea una sorprendente ensalada de arroz con atún en escabeche y queso Gouda o esta tradicional y rica ensalada de arroz con anchoas y atún Isabel.

Dos de mis conservas favoritas, el atún Isabel y las anchoas, unidas en una única ensalada que, además, lleva arroz, pimientos y un poco de huevo duro. ¿No digáis que no os apetece ver cómo se prepara?

Leer más »

El pomelo es una fruta muy peculiar, ya que su sabor predominante no es el dulce, sino el amargo, pero precisamente por eso es perfecta para ensaladas, como esta ensalada de pomelo y atún Isabel que también lleva gambas y rabanitos.

Además de fácil y rápida, esta receta de ensalada es también una auténtica preciosidad presentada en la mesa, así que podemos utilizarla cuando tengamos invitados y queramos sorprenderles con una bonita y rica ensalada.

Leer más »

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


El atún se lleva sorprendentemente bien con la tahina, una pasta de sésamo muy utilizada en las cocinas del mundo árabe. Servido en forma de crema espesa junto a unos bastones de verdura cruda y unos panes de pita forman un aperitivo tan sano como diferente.

Ingredientes

  • Para 4 personas, como aperitivo: 200 g de atún en aceite Alto Oleico Isabel, 1 cebolla, 50 g de piñones, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de tahina (pasta árabe de sésamo), 1 cucharada de garbanzos o judías blancas cocidas, 1 cucharadita de pimienta cayena, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, pan de pita, aceite de oliva y sal.

Leer más »

En casa no estamos muy acostumbrados a tomar guisantes con la ensalada pero desde que he hecho esta ensalada de guisantes y atún Isabel la cosa ha cambiado. Un toque de atún y queso han hecho que se convierta en uno de nuestros platos solución para algunas cenas.

El queso que he utilizado esta vez es Camembert para dar un plus a esta ensalada y que no contenga siempre el típico de Burgos. Esto lo dejo a vuestra elección y el que más os guste en casa seguro que combina perfectamente con el resto de buenos ingredientes.

Leer más »

La videoreceta de hoy es una deliciosa combinación de sabores, texturas y contrastes. Los melocotones en almíbar rellenos de ensalada de maíz, canónigos y atún Isabel funcionan de manera excelente para servir como entrante.

El melocotón actúa como vajilla comestible para servir la ración de ensalada, que sorprende con la mezcla de sabores dulces, ácidos, salados y su textura aterciopelada. No dejéis de probar esta receta y preparádsela a los vuestros. Veréis que acierto.

Leer más »

Nadie duda a estas alturas de las buenas propiedades que nos aportan los ácidos grasos del pescado azul y las legumbres, así que aunque todavía no haya llegado el frío lo ideal es no abandonarlas de nuestra dieta y, una deliciosa manera, sería preparando esta ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y lentejas.

Con ella seguir comiendo legumbres aunque no sea invierno se convierte en un fresco placer y además es una buena opción como plato para llevar al trabajo en un tupper y no abandonar nuestra dieta mediterránea. Os recomiendo que la probéis, seguro que cambia vuestro concepto de unir legumbres con pescado pues está deliciosa y sobre todo, llena de sabor.

Leer más »

Hoy hemos preparado un delicioso aperitivo o canapé que va a encantar a nuestros invitados. Se trata de unos volovanes de hojaldre con ensalada de atún Isabel con champiñones y salsa romesco que además haremos en un momento porque la receta es bien sencilla.

Si utilizáis unos hojaldritos de los que venden precocinados, este aperitivo puede estar listo en 10 minutos y tiene un sabor tan agradable y una presentación tan apetecible que vamos a quedar como reyes cuando vengan amigos o familiares a comer con nosotros.

Leer más »

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


Que el atún y el picante se llevan bien es un secreto a voces, pero si además le añadimos la cremosidad del yogur griego, la menta fresca y un recipiente comestible y crujiente como el pepino, el éxito es clamoroso. Esta crema puede servir perfectamente para rellenar tartaletas o para dipear con bastoncitos de verduras y palitos de pan.

Ingredientes

  • Para 4 personas: 2 pepinos grandes, 1 yogur griego natural, 200 g de atún en escabeche Isabel, 8 hojas de menta, chile rojo fresco y sal.

Leer más »