Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada árabe de atún Isabel con crudités

Ensalada árabe de atún Isabel con crudités
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

mikel-iturriaga


Mikel López Iturriaga es periodista, blogger gastronómico y colaborador habitual en varios medios de comunicación. Ha publicado dos libros de recetas y otros asuntos relacionados con la comida. Aprendió algo de cocina en la Escuela Hofmann, pero se sigue considerando un advenedizo más que un experto.


El atún se lleva sorprendentemente bien con la tahina, una pasta de sésamo muy utilizada en las cocinas del mundo árabe. Servido en forma de crema espesa junto a unos bastones de verdura cruda y unos panes de pita forman un aperitivo tan sano como diferente.

Ingredientes

  • Para 4 personas, como aperitivo: 200 g de atún en aceite Alto Oleico Isabel, 1 cebolla, 50 g de piñones, 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de tahina (pasta árabe de sésamo), 1 cucharada de garbanzos o judías blancas cocidas, 1 cucharadita de pimienta cayena, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, pan de pita, aceite de oliva y sal.
Ensalada árabe con crudités 2

Preparación

Triturar los garbanzos con la tahina, la cayena, el ajo y sal. Ir añadiendo poco a poco aceite sin dejar de triturar hasta que se forme una salsa emulsionada. Mezclarla con el atún, corregir de sal y reservar.

Cortar la cebolla en juliana y rehogarla a fuego medio en aceite de oliva abundante hasta que esté tostada. Pasarla a un plato cubierto con papel de cocina para que pierda el exceso de aceite.

Tostar los piñones en una sartén a fuego suave, con cuidado de que no se quemen. Cortar el pepino, el pimiento y las zanahorias peladas en bastones.

Extender en un plato la pasta de atún. Repartir por encima la cebolla, los piñones y el perejil. Servir con las crudités y el pan de pita tostado y cortado en triángulos.

En Ensaladíssimas Isabel | 'Salade Cuite' con atún Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos