Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y lentejas. Receta

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y lentejas. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Nadie duda a estas alturas de las buenas propiedades que nos aportan los ácidos grasos del pescado azul y las legumbres, así que aunque todavía no haya llegado el frío lo ideal es no abandonarlas de nuestra dieta y, una deliciosa manera, sería preparando esta ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y lentejas.

Con ella seguir comiendo legumbres aunque no sea invierno se convierte en un fresco placer y además es una buena opción como plato para llevar al trabajo en un tupper y no abandonar nuestra dieta mediterránea. Os recomiendo que la probéis, seguro que cambia vuestro concepto de unir legumbres con pescado pues está deliciosa y sobre todo, llena de sabor.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para la ensalada: 240 g de atún claro Isabel en aceite de oliva, 16 tomates cherry, 1 cebolla roja picadita, 400 g de lentejas en conserva escurridas, 2 cucharaditas de perejil fresco picado, sal.
  • Para el aliño: 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharaditas de mostaza a la antigua, 1 diente de ajo machacado, 1 pizca de comino molido, 1 cucharadita de perejil picado.

Cómo hacer ensalada de atún claro Isabel y lentejas

Comenzaremos cortando nuestros tomates cherry a la mitad, reservamos en una ensaladera. En una tabla de cocina picamos menuda la cebolla roja, añadimos junto con los tomatitos cherry.

Escurrimos y lavamos las lentejas en conserva y las añadimos también junto con los otros ingredientes. Añadimos el atún claro Isabel en aceite de oliva desmenuzado y el perejil picado. Rectificamos de sal.

Para preparar el aliño mezclamos el aceite junto con el limón, la mostaza, el ajo, el comino y el perejil en un cuenco hasta obtener una mezcla homogénea. Añadirla justo antes de servir.

Ensalada de atún claro Isabel y lentejas

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de atún claro Isabel con lentejas constituye un plato completo y equilibrado para cualquier día de entretiempo, por lo que es ideal para dejarla preparada en el frigorífico y tomarla cuando venimos con hambre de por ejemplo, un largo paseo por el campo.

En Ensaladissimas | Ensalada de esqueixada de atún claro Isabel

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos