Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y verduras crujientes

Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y verduras crujientes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Si os gusta la verdura llena de sabor sin duda esta es vuestra ensalada. Aquí los vegetales simplemente marinados con sal logran combinar a la perfección con el pescado, así que creo que esta ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con verduras crujientes se va a convertir en una de vuestras cenas rápidas preferidas.

Sana como la que más, en ella no se pierde ni una de las vitaminas que la verdura ofrece y si encima le unimos la rica proteína de los brotes de soja junto con los ácidos grasos que aporta el atún, puedo afirmar que esta ensalada es saludable al máximo.

Ingredientes para cuatro personas

  • 200 g de variado de lechugas, 1 zanahoria mediana, 150 g de calabacín, 8 rabanitos, 50 g de brotes de soja, 150 g de atún claro Isabel en aceite de oliva, sal.

  • Para el aliño: zumo de media naranja, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 1 cucharadita de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal

Cómo hacer ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva y verduras crujientes

Comenzaremos cortando en bastones el calabacín y la zanahoria. Cortamos los rabanitos en rodajas. Ponemos todas las hortalizas encima de un colador grande y les echamos sal por encima dejándolas macerar durante veinte minutos para que suelten el agua.

Colocamos la lechuga lavada y centrifugada en la fuente de servir en forma de cama. Repartimos los brotes de soja, el atún desmenuzado y las verduras crujientes.

Para hacer el aliño mezclamos el zumo de naranja con la mostaza y la salsa de soja, removemos hasta que se una, añadimos el aceite de oliva poco a poco hasta emulsionar. Regamos con esta mezcla nuestra ensalada en el momento de servir.

Ensalada de atún y verduras crujientes

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con verduras crujientes es aunque ligera, muy completa para tomar como plato único a la cena. También podéis saltear unos minutos en un wok las verduras si no os gustan crudas.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de atún claro Isabel en aceite de oliva con endibias

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad