Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de coliflor, espinacas y atún Isabel en aceite vegetal con vinagreta de aceitunas negras

Ensalada de coliflor, espinacas y atún Isabel en aceite vegetal con vinagreta de aceitunas negras
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Esta receta de ensalada de coliflor, espinacas y atún Isabel en aceite vegetal con vinagreta de aceitunas negras me sorprendió gratamente porque nunca había probado la coliflor cruda y resultó deliciosa. Eso sí, es necesario que la elijamos fresca y tierna.

En esta ensalada jugamos con ingredientes dulces y tiernos (como las espinacas), con otros crujientes (como la coliflor) y con otros blandos (como el atún o los huevos), una mezcla de texturas y sabores que seguro no os dejará indiferentes.

Ingredientes para 4 personas

  • Ingredientes para la ensalada: 1 manojo (250 g) de espinacas frescas y tiernas, 1 coliflor pequeña o 1/2 grande, 2 latas de atún Isabel en aceite vegetal y 4 huevos.

  • Ingredientes para la vinagreta: 50 g de pulpa de aceitunas negras de Aragón, 150 ml de aceite de oliva, 15 ml de vinagre balsámico, sal y pimienta

Cómo hacer ensalada de coliflor, espinacas y atún Isabel en aceite vegetal con vinagreta de aceitunas negras

Empezamos lavando a fondo las hojas de espinacas y escurriéndolas bien. Lavamos la coliflor y reservamos los brotes más tiernos, que posteriormente añadiremos crudos a la ensalada. Trituramos la pulpa de las aceitunas junto al aceite de oliva, el vinagre balsámico, sal y pimienta. Quedará una vinagreta cortada. La reservamos.

Escurrimos el aceite del atún Isabel en aceite vegetal y lo desmenuzamos con ayuda de un tenedor. Cocemos los huevos en agua hirviendo con un poco de vinagre y un poco de sal (lo cual facilitará pelarlos posteriormente) durante cinco minutos. Enfriamos los huevos con agua fría, los pelamos y los troceamos.

pasoapaso

En un bol amplio colocamos la coliflor troceada y la aliñamos abundantemente con la vinagreta. Repartimos las espinacas y la coliflor en los platos formando un manojo central, donde distribuiremos el atún Isabel en aceite vegetal y los huevos. Puede regarse con un poco más de vinagreta o servir la que sobre aparte.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de coliflor, espinacas y atún Isabel en aceite vegetal con vinagreta de aceitunas negras me parece muy apropiada para esta época del año, por los colores otoñales de sus ingredientes. La vinagreta de aceitunas negras ha sido todo un descubrimiento y casa muy bien con el sabor del atún Isabel en aceite vegetal. Os aconsejo ya servir la ensalada emplatada, gana mucho a la vista.

En Ensaladissimas Isabel | Ensalada xatonada con atún Isabel en aceite vegeta En Ensaladissimas Isabel | Ensalada de papaya, kiwi, cheddar y atún Isabel con salsa rosa

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos