Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de flan de atún claro al natural Isabel con tomates cherry y mayonesa.

Ensalada de flan de atún claro al natural Isabel con tomates cherry y mayonesa.
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

La receta de la ensalada de flan de atún claro Isabel al natural con tomates cherry y mayonesa no es un plato de ensalada habitual. Y es que el atún claro Isabel va cocinado en pequeños moldes dando lugar a unos pasteles tipo paté, que acompañamos con un mezclum de lechugas y panecillos para ir untando junto con un salsa mahonesa.

Los flanes de atún se pueden hornear al horno o bien en el microondas según os sea más cómodo. Además si somos pocos en casa, los podemos congelar y tener dispuestos siempre para cualquier cena imprevista o un aperitivo con invitados inesperados.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para los flanes de atún claro: 160 g de atún claro Isabel al natural o 2 latas pequeñas, 100 ml de nata líquida, 2 huevos L, 1 cucharada de mantequilla para engrasar las flaneras, sal.

  • Para la ensalada: 150 g de mezclum de lechugas, 20 tomatitos cherry, 4 cucharadas soperas de mayonesa, 20 tostadas de pan, sal, aceite y vinagre.

Cómo hacer ensalada de flan de atún claro al natural Isabel con tomates cherry y mayonesa

Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 160 grados. Seguidamente batir en el vaso de una batidora todos los ingredientes juntos para hacer el flan de atún claro Isabel. Engrasar las cuatro flaneritas y verter la mezcla repartiéndola entre los moldes. Hornear media hora a esa temperatura. Retirar del horno y dejar enfriar.

Lavar y escurrir la mezcla de lechugas y partir los tomates cherry a la mitad. Aliñar con sal, vinagre y aceite de oliva virgen. Repartir la ensalada en platos individuales, colocar un flan de atún claro Isabel en cada plato, acompañar de unas tostaditas de pan y una cucharada de salsa mayonesa.

Ensalada de flan de atún claro

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de flan de atún claro Isabel al natural con tomates cherry y mayonesa es un plato muy original como entrante, sobre todo para una comida de picoteo en la que no queramos complicarnos con un primer plato de otro tipo de pescado. Si somos muchos a comer, también podemos preparar el flan de atún claro Isabel en un molde de cake para que sea más cómodo, y servirlo en rodajas.

En Ensaladíssimas Isabel |Ensaladeras de moda para esta primavera

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos