Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Ensalada de pasta tricolor, atún Isabel y rúcula [videoreceta]

Ensalada-pasta-tricolor-atun-isabel

La ensalada de pasta tricolor, atún Isabel y rúcula tiene todo lo que me gusta en una buena ensalada. La pasta cocida al dente, el verde refrescante de las hojas de rúcula y el toque ácido del atún claro en escabeche Isabel.

Estamos ante una ensalada muy completa, que en lo nutricional incluye ingredientes de todos los grupos básicos. Podéis hacer esta receta con cualquier variedad de pasta de vuestro gusto, tal como farfalle, tornillos o macarrones, por ejemplo.

Ingredientes

  • Hojas de rúcula, 5 tomates cherry, 150 gr de pasta tricolor, atún claro en escabeche de Isabel, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y sal

Cómo hacer una ensalada de pasta tricolor, atún Isabel y rúcula

Tal como se puede ver en el siguiente vídeo, la preparación de esta ensalada es bastante sencilla, siendo la parte más importante la presentación del plato a la hora de distribuir los distintos ingredientes. Pero todo es muy sencillo.

Comenzamos cociendo la pasta en agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante en la bolsa. Mientras se va cociendo, aprovechamos para ir cortando los tomates cherry en trocitos de tamaño bocado, partiéndolos por la mitad si son pequeños o en cuartos si son más grandes.

Una vez cocida la pasta, la escurrimos y la refrescamos en un poco de agua para que no esté muy caliente. En una fuente, colocamos la rúcula formando un círculo y en el centro ponemos la pasta que quedará enmarcada por las hojas verdes.

Sobre la pasta vamos colocando los trozos de tomate ayudados con unas pinzas y en los huecos ponemos las lascas del atún claro en escabeche Isabel. Hay que tener cuidado de distribuir todo bien repartido para que los ingredientes estén colocados de forma homogénea.

Hacemos una vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra con el vinagre de Módena, batiéndolos juntos en un bol. Para terminar, aliñamos la ensalada echando unas cucharadas de nuestra vinagreta sobre la pasta, sirviendo el resto aparte por si alguno de los comensales quiere servirse más.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Como es una ensalada que lleva pasta, es un plato que sacia bastante y gusta a grandes y pequeños. Os animo a probar esta ensalada de pasta tricolor, atún Isabel y rúcula para comer en el trabajo, llevándola en una fiambrera sin incorporar la vinagreta, que debemos utilizar para aliñar en el momento en que la vayamos a consumir.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz

Deja un comentario

Ordenar por:

3 comentarios