Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Ensalada de patata y atún claro en aceite de oliva Isabel

Ensalada de patata y atún claro en aceite de oliva Isabel

Esta ensalada de patata y atún claro en aceite de oliva Isabel es una de las más socorridas que conozco ya que es muy completa por los ingredientes que lleva y te resuelve una comida cuando tienes poco tiempo para preparar otro plato más elaborado.

Se puede sustituir la cebolleta por cebolla normal o chalota, al gusto de cada uno, pero para las ensaladas en crudo considero que la cebolleta es más tierna y fina, y queda mucho mejor al paladar.

Ingredientes para dos personas

  • 2 latas de atún claro en aceite de oliva Isabel, 2 patatas cocidas, 2 huevos cocidos, 1 cebolleta mediana, aceitunas verdes, pimientos asados, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal, mayonesa.

Cómo hacer ensalada de patata y atún claro en aceite de oliva Isabel

Colocamos un aro de cocina en el centro de un plato de servir. Esto lo hacemos para presentar en raciones individuales la ensalada, pero si lo preferimos podemos hacerlo en una bandeja grande para todos los comensales.

Cortamos las patatas cocidas en láminas finas y las ponemos como base. Encima colocamos la cebolleta picada finamente y sobre ésta el atún claro en aceite de oliva Isabel bien escurrido y desmigado para que sea más fácil tomarlo.

Laminamos también los huevos cocidos, reservando un poco de uno de ellos para adornar, y los colocamos sobre el atún claro en aceite de oliva Isabel. Terminamos cubriendo la ensalada con un poco de mahonesa.

Refrigeramos hasta el momento de servir y adornamos la ensalada con aceitunas, pimientos asados y el huevo cocido rallado que teníamos reservado.

Para aliñar mezclamos sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco, que serviremos junto a la ensalada en una salsera aparte para que cada comensal se ponga lo que quiera.

Ensalada de patata y atún claro en aceite de oliva Isabel

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

La ensalada de patata y atún claro en aceite de oliva Isabel al contener huevo y patata entre sus ingredientes la hace muy completa, así que la podemos tomar como plato único si queremos cuidarnos un poco o bien como primer plato de una comida. Con un vino blanco bien fresco marida ideal.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada exótica de arroz con atún Isabel servida en piña [videoreceta]

Deja un comentario

Ordenar por:

4 comentarios