Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX [videoreceta]

Ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX [videoreceta]
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Hoy os presentamos una ensalada de las que gustan a toda la familia. Se trata de la ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos, con reducción de PX que os va a alegrar tanto por lo rica que está, como por lo rápido que se prepara.

Los contrastes de texturas entre productos con gran intensidad de sabores encajan perfectamente, alegrando la ensalada y llevándola al listado de platos preferidos de toda la familia. Ya veréis qué bien la comen todos y cómo os piden que la repitáis.

Ingredientes para 4 personas

  • Una bolsa de canónigos, un rulo de queso de cabra, nueces, uvas pasas, vino Pedro Ximénez, atún claro en aceite de girasol alto oléico de Isabel, reducción de Pedro Ximénez o de vinagre de módena

Cómo hacer una ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX

Como ahora veréis en el vídeo que recoge el paso a paso de la elaboración y presentación de la ensalada, el proceso para llevarla a cabo es bien sencillo, y podréis tener la ensalada lista en unos quince minutos.

Dos horas antes de hacer la ensalada, vamos hidratando las pasas en vino dulce tipo Pedro Ximénez. Cuando nos pongamos a hacer la ensalada las pasas estarán más hinchadas y tendrán parte del sabor del vino dulce en su interior. Además podemos ir cascando las nueces y reservarlas peladas para el montaje de la ensalada.

Con un cuchillo afilado, cortamos el rulo de queso de cabra en pequeños discos, calculando aproximadamente dos discos por cada comensal. En la fuente en que vayamos a servir la ensalada, colocamos una base de canónigos, bien lavados y escurridos.

Sobre los canónigos, colocamos alineados los discos de queso de cabra y ponemos los trozos de nuez entre disco y disco, y junto a ellos, haciéndolo con un poco de estilo. Rellenamos los huecos con las pasas escurridas, colocándolas de forma que el conjunto quede bien repartido.

Repartimos las lascas de atún claro Isabel en aceite de girasol Alto Oleico colocándolas con cuidado sobre la ensalada y ya la tenemos lista para aliñar. Para ello utilizamos una reducción de Pedro Ximenez o si lo preferimos un aceto balsámico de Módena y la llevamos a la mesa.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de queso de cabra, atún Isabel y canónigos con reducción de PX es ideal para cenar pues tiene gran efecto saciante y por los contrastes entre el amargo de las nueces y el dulce de las pasas que combina estupendamente con el atún y los canónigos. Ya veréis cuánto os gusta.

En Ensaladíssimas Isabel | Ensalada templada de rollitos de atún claro Isabel y queso cheddar

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos