Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz [videoreceta]

Ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz [videoreceta]
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

La ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz es una buena opción para sorprender a los amigos, ya que cuando la prueben que se comerán no sólo la ensalada sino también el plato en el que se sirve.

Se trata de una ensalada muy ligera, que se completa en los aspectos nutricionales con los hidratos de carbono de la tortilla de maíz. Si lo deseáis podéis hacer también la tulipa con una tortilla de trigo, si os gusta más. Con las hojas verdes y el atún Isabel seguro que vamos a disfrutar.

Ingredientes

  • 1 tortilla de trigo, un manojo de canónigos, 2 tomates en conserva, atún Isabel en aceite de oliva Gran Sabor, aceto balsámico de Módena, sal

Cómo hacer una ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz

Tal como se puede ver en el siguiente vídeo, la preparación de esta ensalada es muy fácil, siendo la parte más entretenida la fabricación de nuestra tulipa hecha con la tortilla de maíz. Como veréis es una tarea de lo más sencillo

Hacemos unos dobleces en la tortilla, los sujetamos con pinzas de tender y lo horneamos durante unos minutos. Dejamos enfriar y nuestra tortilla se habrá convertido en un recipiente crujiente, que además es perfectamente comestible.

Mezclamos los canónigos con los tomates partidos en trozos pequeños, aliñamos con aceite de oliva y vinagre balsámico de Módena y lo mezclamos en un bol. Ya sólo nos falta rellenar la tulipa y coronarla con nuestro atún Isabel en aceite de oliva Gran Sabor. Un toque de balsámico extra y a disfrutar.

No olvidéis decir a los convidados a la mesa que en esta ensalada se come todo, incluido el plato y disfrutar viendo sus caras de sorpresa.

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Con independencia de su aspecto y presentación que sin duda agradará a todos, la ensalada de tomate y atún Isabel servida en una tulipa de maíz es deliciosa. La mezcla de sabores y texturas funciona estupendamente y además no se tarda nada en hacerla.

En Ensaladíssimas Isabel | Nos vamos de escapada: Cuatro pueblitos pesqueros para disfrutar en Semana Santa

Publicidad

También te puede gustar