Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Qué comer al mediodía si cenas ensalada cada noche

Qué comer al mediodía si cenas ensalada cada noche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

\"Concurso\"

Las ensaladas suelen ser las protagonistas de nuestro menú durante el verano, pues la posibilidad de dar variedad a este tipo de preparaciones nos permiten consumirlas como plato principal en diferentes momentos del día. Sin embargo, si no quieres que falten nutrientes en tu dieta, te contamos qué comer al mediodía si cenas ensalada cada noche.

Hidratos para almorzar y proteínas para cenar

Si nuestra ensalada de cada noche está compuesta principalmente por vegetales, se tratará de un plato demasiado ligero y al cual le faltan nutrientes para lograr una comida completa. Por ello, recomendamos sumar proteínas para cenar y añadir a nuestra receta huevos, queso, carnes magras o atún Isabel en sus diferentes versiones.

Las proteínas en la última comida del día nos ayudarán a tener los sustratos necesarios para reparar estructuras corporales durante el sueño, mientras que para comer al mediodía son recomendable los hidratos.

Los hidratos en las primeras horas del día nos proveerán de la energía rápida que necesitamos para enfrentar las actividades de la jornada. Además, lo que comemos al mediodía se utilizará con el movimiento que impliquen las tareas diarias.

ensaladapasta2

Así, en las comida para almorzar debemos procurar que exista alguna fuente de hidratos como puede ser el arroz, la pasta, harinas o derivados, legumbres y por supuesto, algo de vegetales.

Ensaladas para cenar y ensaladas para almorzar

Si bien en la noche las ensaladas ligeras son de gran ayuda, al mediodía también podemos emplear ensaladas, pero por supuesto, buscaremos que contengan alguna fuente de hidratos como ingrediente principal.

Así, algunas ensaladas apropiadas para comer al mediodía son:

  • Ensalada de arroz y atún Isabel en donde el arroz provee una gran cuota de hidratos junto al maíz dulce de la receta, mientras que también tenemos grasas buenas y proteínas de calidad derivadas del atún en aceite Isabel.
  • Ensalada de alubias con atún Isabel: en este caso, la fuente de hidratos son una legumbre como las alubias, que si bien tienen más proteínas que los cereales, también ofrecen hidratos y energía para continuar el día con salud y vitalidad.
  • Ensalada de quinua con atún Isabel: la fuente de energía derivada de hidratos es en este plato la quinua, un pseudocereal con valiosos beneficios para la salud.
  • ensaladaalubias
  • Ensalada de pasta, calabacín y atún claro al natural Isabel: por supuesto, la pasta es la principal fuente de hidratos en esta ensalada junto a los vegetales que componen el plato. Es claro que podríamos consumir los mismos ingredientes en versión caliente, es decir, una pasta con salsa de atún. Sin embargo, para el verano no hay nada mejor que una fresca ensalada para comer al mediodía.
  • Ensalada de pasta con atún Isabel y judías verdes: las judías verdes junto a la pasta son los ingredientes encargados de ofrecernos los hidratos y la energía necesaria para una comida de mediodía. El atún en aceite de oliva Isabel provee grasas buenas, proteínas y minerales, mientras que el tomate ofrece vitaminas y frescura a la preparación.

Ya sabes, para comer al mediodía si cenas ensalada cada noche busca preparaciones con hidratos, ya sean calientes como salteados, guisados o pasteles o bien, frescas e ideales para el verano como las ensaladas con pasta, arroz, legumbres, quinua u otras fuentes de energía para enfrentar las actividades diarias.

En EnsaladissimasIsabel | Los ingredientes que debe tener tu ensalada para ser sana

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad