Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Actimel on the rocks, brindemos por las defensas

1 comentario

Hoy Yolado de Danone nos trae algo nuevo y muy refrescante para poner el punto y final a una comida. En esta ocasión no se trata de un postre de los que se sirven en fuente o plato sino de un curioso cóctel, el Actimel on the Rocks.

La primera ventaja que tiene este cóctel con respecto a otros más convencionales es que podemos tomar, no uno, sino varios sin miedo a dar positivo en el control de alcoholemia. Además lo pueden tomar todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños de la casa. Y por si esto fuera poco es muy fácil de preparar y está riquísimo, como podréis comprobar si seguís estas indicaciones.

Ingredientes:

ingredientes actimel on the rocks

En esta ocasión vamos a necesitar un Yolado sabor coco previamente congelado. Sabéis que el Yolado está disponible en un total de cuatro sabores: el natural, el de fresa-frambuesa, el de mango-maracuyá y el de coco, que tiene un sabor muy especial y que será el que utilicemos en este caso.

Además del Yolado, para la elaboración de este cóctel, también necesitaremos un actimel de coco, un bol con coco rallado, 50 ml de agua y 50 g de azúcar. Para la decoración podemos utilizar, por ejemplo, unas ralladuras de limón.

Esta vez, por el tipo de receta que estamos elaborando, vamos a necesitar a la hora de servir una copa de cóctel por persona. Si servimos un cóctel como este en un vaso normal perdería buena parte de su encanto. Aunque el contenido es lo más importante, en este caso el continente le da un toque más realista y simpático al conjunto.

Elaboración del Actimel on the rocks:

actimel on the rocks

Para preparar un Actimel on the rocks, lo primero que tenemos que hacer es añadir el agua y el azúcar en un cazo y darle un suave hervor hasta que se disuelva bien. Así conseguiremos un suave almíbar que utilizaremos para mojar la parte superior de la copa, como podéis ver en el vídeo al principio de este artículo.

Seguidamente introduciremos la copa en el bol de coco, al estar el borde impregnado en el almíbar, parte del coco se quedará pegado. Esto servirá para potenciar el sabor del cóctel y también es un detalle más de la decoración. A continuación desmoldaremos el Yolado de coco y lo cortaremos en ocho dados, que harán las veces de ‘cubitos’.

Cuatro dados son suficientes para la preparación de un cóctel, así que un Yolado nos llegará para hacer dos. Introducimos los dados de Yolado dentro de la copa, añadimos el Actimel y decoramos, por encima, con ralladuras de limón. Cuando sirvamos el Actimel on the rocks deberemos acompañarlo de una cuchara, para que podamos comer el Yolado sin tener que esperar a que se derrita.

Es interesante comentar, que aunque en este caso el cóctel se ha centrado en el coco, también se pueden utilizar dados de Yolado de cualquier sabor, como cubitos para refrescar Actimel natural o de otros sabores e incluso un Dan-up. Podemos hacer tantos cócteles y combinaciones como nosotros deseemos. Este verano nuestra casa será como… ¡una coctelería Yolada!

En Recetas Yolado | Receta de Yolado del bosque, frescura a prueba de cualquier verano

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de facebookigc !

    Lo mejor de este cóctel con respecto a otros más convencionales es que podemos tomar es que lo podemos consumir... ¡¡Sin miedo a dar positivo en el control de alcoholemia!! XD