Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Brocheta Yolado Sandia. ¡Es extra-fresh!

1 comentario

En verano hay días especialmente calurosos en los que parece que el termómetro no va a parar de subir. Y es a mediodía cuando las temperaturas suelen ser más elevadas, es por eso que en esos días apetece un postre realmente fresco. No me refiero a algo simplemente refrescante, sino a algo que sea muy, muy fresco, es decir, ¡Extra-fresh!

Hoy Yolado de Danone nos propone una receta para conseguir precisamente eso, un postre súper fresco para disfrutar en los días más cálidos de la estación estival. Se trata de una Brocheta Yolado Sandía, pero incluye alguna que otra sorpresa… vamos a ver de qué se trata.

Ingredientes:

extra fresh ingredientes

Para la preparación de la Brocheta Yolado Sandía necesitamos un Yolado natural previamente congelado. En realidad con un Yolado es suficiente para dos o tres brochetas. Pero veamos como hacemos una y así después será más fácil calcular la cantidad que necesitamos, en función del número de comensales.

Además del Yolado también necesitamos 60 g de sandía y un par de caramelos balsámicos, pueden ser tipo Hall’s o Fisherman Friends, es decir, caramelos de eucalipto en pastillas de los más refrescantes. Por último, nos hará falta un palito para montar la brocheta, el típico de madera que se utiliza para todo tipo de brochetas en general, como el que hemos utilizado para preparar el Yolado Bombón.

Elaboración de la Brocheta Yolado Sandía:

extra fresh

Para elaborar nuestra brocheta empezamos por cortar en dados la sandía, que tengan el tamaño de un octavo de Yolado aproximadamente. Deberemos tener cuidado con las pepitas, o nos aseguramos de eliminarlas una a una o cortamos los dados por la zona que no tiene. Sería muy desagradable encontrar después las pepitas en la brocheta.

Una vez cortada la sandía, lo siguiente será picar los caramelos balsámicos en un mortero. Podéis ver como hacerlo en el video del paso a paso que está al principio de este artículo. Cuando tengamos todo listo será el momento de desmoldar el Yolado, no debemos hacerlo antes para que no se derrita.

Cuando hayamos desmoldado el Yolado lo cortaremos en ocho dados y será entonces cuando podremos empezar a montar la brocheta. Cogemos el palo de madera y en él vamos intercalando un dado de Yolado y otro de sandía, repitiendo el proceso hasta terminar. Si no tuviésemos palitos de brocheta, podríamos colocar los dados alineados en un plato, pero desde luego con el palito queda mucho mejor.

Y aún nos falta el toque final. Cuando hayamos colocado la brocheta en una bandeja o en un plato, espolvorearemos sobre ella algunos trocitos de caramelo balsámico para hacer que resulte todavía más refrescante. Y ahora sí, ¡ya tenemos listo nuestro postre Extra-Fresh! Habrá Brocheta Yolado Sandía para todos este verano.

En Recetas Yolado | Receta de Yolado tradicional, porque los clásicos nunca fallan

+ Deja tu comentario

Comentarios