Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Trufa Yolada, con el sabor exótico del coco y un toque de cacao

1 comentario

Todas las recetas que hemos visto hasta ahora en este espacio, están hechas con Yolado natural, pero en realidad como ya sabéis, también hay Yolado de sabores. Los sabores a elegir son fresa-frambuesa, mango-maracuyá y coco y es precisamente con este último con el que se prepara la receta de hoy.

La Trufa Yolada es un postre irresistible que mezcla el sabor exótico del coco con un toque de cacao. Como casi todos los postres que hacemos con Yolado, es muy fácil de preparar, requiere de muy poco tiempo para su elaboración y nos servirá para confirmar, a la hora del postre, que realmente somos los anfitriones perfectos.

Ingredientes para dos personas:

trufa yolada ingredientes

Solo necesitamos dos ingredientes para la elaboración de las Trufas Yoladas: el Yolado de coco y 40 g de cacao en polvo. Recordad que es muy importante que congelemos previamente el Yolado, si no ha estado en el congelador el tiempo suficiente para endurecerse, no nos servirá para preparar un postre como este.

Por otro lado imaginad que se os antojan unas trufas Yoladas y que no tenéis cacao en polvo en casa, ¡drama!… Pues tengo buenas noticias, tal vez se pueda solucionar. Como alternativa al cacao en polvo podemos utilizar fideos de chocolate, de los que se usan habitualmente en repostería, o incluso chocolate de tableta si lo rallamos bien finito.

Elaboración de la Trufa Yolada:

trufa yolada

Una vez que hemos solucionado el problema de la falta de cacao en polvo, vamos ya con los consejos de elaboración. Necesitamos tener el cacao, o el chocolate en su defecto, en un cuenco y empezaremos por desmoldar el Yolado. Recordad que para ello calentamos ligeramente los laterales del vasito con las manos, para que así el yogur helado salga con facilidad.

El Yolado desmoldado lo cortamos en cuatro partes iguales, como podemos ver en el video del paso a paso al principio de este artículo. Para terminar de preparar nuestras Trufas Yoladas, lo único que tenemos que hacer es rebozar las porciones de Yolado en el cacao en polvo y ya estarán listas para comer.

Normalmente lo más adecuado para la presentación de los postres Yolados es la pizarra, porque su color oscuro contrasta con el blanco del yogur. Pero en este caso, al estar el yogur rebozado en chocolate, destaca mucho más si lo colocamos sobre un plato blanco como podéis ver en la foto. No olvidéis que a la hora de conseguir un resultado realmente perfecto, estos detalles son también muy importantes.

En Recetas Yolado | Receta de Canapé Yolado de naranja sanguina y fruta de la pasión, un postre muy sensual

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    El cacao en polvo, el colacao, las tabletas de chocolate... Todos son mi debilidad. Y si encima lo haces con Yolado, ¿para qué quieres más? ¡Así no hay quien adelgace! :-P