Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Yolado Bombón, haz que tu casa se convierta en una heladería

1 comentario

Llega el verano, tiempo de vacaciones, descanso y reuniones con la familia y los amigos y nada mejor que un postre dulce y fresco para celebrarlo. Yolado con yoghourt nos permite realizar estupendos postres en pocos minutos con los que sorprender a nuestros invitados, haciendo que nuestra casa se convierta casi en una heladería.

Si tenemos Yolado en el congelador y algunos otros ingredientes básicos, de uso muy frecuente en repostería, tendremos a nuestro alcance un postre tan rico y fácil de preparar como el Yolado Bombón. Un clásico en los postres del verano, como es el bombón helado, con el toque especial del sabor a youghourt y con el mérito añadido de que lo hayamos hecho nosotros mismos.

Ingredientes para 4 personas:


yolado bombon ingredientes 1
Un Yolado natural es suficiente para la elaboración de cuatro bombones. Es importante que nos acordemos de guardarlo en el congelador cuando lo compremos, así estará siempre preparado en el momento que lo queramos consumir o utilizar para la elaboración de algún postre.

Para la cobertura necesitamos 150 g de chocolate para fundir, 50 g de agua y 30 g de almendra picada. En este caso hemos utilizado chocolate negro, pero podrían hacerse variantes con chocolate con leche o chocolate blanco y otros detalles para decorar.

También necesitaremos unos palitos de brocheta, sirven los mismos que utilizamos para presentar brochetas saladas y otros postres. Hoy en día los venden en cualquier supermercado y es conveniente tener un paquete siempre en casa, porque uno nunca sabe cuando los va a necesitar.

Elaboración del Yolado Bombón:


yolado bombon 2
Para elaborar los Bombones Yolado debemos empezar por fundir la cobertura de chocolate, podemos hacerlo de varias maneras. Una opción es la de colocar el chocolate y el agua en el microondas durante 20 segundos a la potencia de 800W y remover y repetir el proceso hasta que se consiga la textura deseada. Pero si no tenéis microondas, que no cunda el pánico, también podéis fundir el chocolate de un modo más tradicional poniéndolo a baño maría.

Cuando el chocolate esté derretido es hora de desmoldar el Yolado y cortarlo en cuatro partes iguales, en esto debemos estar rápidos y tener una buena sincronización. No debemos cortar el Yolado antes de que el chocolate se derrita, porque sino el Yolado se ablandará, pero tampoco debemos esperar mucho rato, porque sino será el chocolate el que se endurezca y lo tendremos que volver a derretir.

Clavarermos un palito de brocheta en cada trozo de Yolado y lo bañaremos con la cobertura de chocolate. Como podemos ver en el video, para ello podemos sumergir directamente el Yolado en el recipiente que contiene el chocolate derretido. Inmediatamente después añadiremos la almendra picada, dejando caer algunos trozos por encima del chocolate.

Si tenemos un soporte especial para brochetas podemos colocar en él los bombones, pero si no lo tenemos podemos utilizar, por ejemplo, un vaso lleno de azúcar para que los sostenga. Es importante recordar que deberemos guardar los Bombones Yolado en el congelador para que se endurezca la cobertura y para que se mantengan helados hasta el momento de consumirlos.

+ Deja tu comentario

Comentarios