Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Yolado cordobés, el más salao de la familia

1 comentario

La asociación de la palabra postre con la palabra dulce es casi inmediata para la mayoría de nosotros. Sin embargo, si entendemos el postre como aquello que pone el punto y final a la comida, no tiene por qué ser así, en muchas casas la comida no se termina con dulce sino con salado y cada vez son más los restaurantes que también ofrecen esa opción.

Así que para los que quieran que su postre sea el más salao de todos, hoy Yolado de Danone propone una receta realmente original y muy fácil de hacer. El Yolado Cordobés no es un postre cualquiera, es una combinación que no dejará a nadie indiferente. Veamos cuales son sus ingredientes y como lo preparamos.

Ingredientes:

yolado cordobes ingredientes

Para la elaboración de este postre vamos a necesitar un Yolado natural previamente congelado. Insistimos mucho en esto porque es muy importante, también hay postres que tienen como punto de partida el Yolado sin congelar y que pasan por el congelador después de que los preparemos, pero en este caso deberemos congelarlo antes.

Y además del Yolado también necesitamos 150 g de naranja, 15 g de aceite de oliva virgen extra y escamas de sal. Una de las ventajas de un postre como este es que los ingredientes que necesitamos para él son de esos que tenemos siempre en casa, así que si improvisamos una comida a última hora, no tendremos ningún problema para poder prepararlo.

Elaboración del Yolado cordobés:

yolado cordobes

Para la elaboración del Yolado Cordobés empezaremos por pelar la naranja, teniendo cuidado de retirar bien toda la parte blanca, que es muy amarga. A continuación cortamos la naranja en gajos o en rodajas finas. Lo siguiente será desmoldar el Yolado para cortarlo.

El Yolado lo podemos cortar en pequeños dados, como podemos ver en el video al principio de este artículo o en otras formas diferentes, como por ejemplo, en triángulos. La composición del plato es de lo más sencilla. Colocamos los gajos o las rodajas de la naranja y sobre ella los trozos de Yolado.

Pero para que nuestro postre sea realmente salao, nos falta lo más importante. El toque final del Yolado Cordobés consiste en aliñar con aceite de oliva virgen extra y en colocar por encima algunas escamas de sal al gusto. Si es la primera vez que hacemos un postre salado y en cuestión de sabores no nos gusta arriesgar, podemos empezar con poca cantidad de sal y añadir más después si queremos. Ya sabéis, a añadir más siempre hay tiempo.

En Recetas Yolado | Receta de Macedonia con Yolado, la combinación perfecta

+ Deja tu comentario

Comentarios