Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Yolado del bosque, frescura a prueba de cualquier verano

1 comentario

La combinación de frutas con Yolado es siempre garantía de acierto a la hora del postre. Hemos visto ya algunos buenos ejemplos, con frutas de temporada, como la Macedonia con Yolado o con frutas tropicales, como los Canelones de Mango Yolado. Hoy le toca el turno a las frutas del bosque, que apuesto a que están entre las favoritas de muchos de nosotros.

El Yolado del Bosque es un postre que ofrece una frescura a prueba de cualquier verano. Y mucho más que eso, porque no solo es perfecto para la hora del postre, también puede ser una opción genial para la merienda o en general para un tentempié veraniego en cualquier momento del día. Y además es muy fácil y rápido de preparar, así que no perdamos ni un minuto y veamos ya como lo hacemos.

Ingredientes:

ingredientes yolado del bosque

Para la preparación del Yolado del Bosque necesitamos, como es lógico un Yolado previamente congelado. Ahora bien, en esta ocasión el Yolado puede ser natural, pero también podemos elegir el Yolado con sabor fresa-frambuesa, que es especialmente adecuado en este caso, por lo bien que combina con los otros ingredientes que vamos a utilizar.

Necesitamos también 10 g de frambuesas frescas, 10 g de moras frescas, 5 g de arándanos frescos y 5g de copos de maíz, más conocidos por todos como corn flakes. Hoy en día las frambuesas y los arándanos los hay casi siempre en el supermercado, pero las moras ya pueden ser más difíciles de conseguir.

Si no encontramos algunos de los frutos rojos propuestos en la lista de ingredientes de la receta, no hay problema. Podemos sustituirlos por otros como fresas, grosellas o cerezas. Además a los que no lo sabíais, os daré una buena noticia: las frutas del bosque se pueden congelar. Eso permite que las compremos en temporada a buen precio y que las utilicemos después en cualquier otra época del año.

Elaboración del Yolado del bosque:

yolado del bosque

La elaboración de este postre es muy sencilla, solo tenemos que cortar las frambuesas y las moras por la mitad. Si utilizamos cerezas antes tendremos que deshuesarlas, y también si son fresas deberemos cortarlas en varios trozos. Pero una vez que tenemos la fruta cortada el postre ya está casi listo.

Un detalle importante es que en este caso no hay que desmoldar el Yolado. ¡Quietos! que ya os estoy viendo… como en la mayoría de los casos sí que lo solemos desmoldar, os veo sacando el Yolado del vasito, cuando en este caso no es necesario.

Solo tenemos que incorporar los copos de maíz y los frutos rojos encima del Yolado y así nuestro postre, merienda o tentempié ya estará listo. Precisamente esta es otra de las ventajas del Yolado del Bosque, no hay que manchar ningún recipiente para prepararlo, ni siquiera para comerlo, tan solo una cuchara. Esto lo hace aún más perfecto, si cabe, para cualquier ocasión… ¿no os parece?

En Recetas Yolado | Receta de Yolado cordobés, el más salao de la familia

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    Mis hijos van a alucinar con esta receta. Les diré que es como una cesta de frutas y ya veréis si se lo comen de postre. Gracias Yolado! :-)