Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Yolado tradicional, porque los clásicos nunca fallan

1 comentario

Aunque muchas veces nos gusta innovar y sorprender con cosas nuevas, hay algo que es cierto y es que los clásicos nunca fallan. Por eso Yolado de Danone nos trae hoy una propuesta que a todos nos resultará familiar, se trata de su Yolado tradicional.

Si un postre se mantiene en las cartas de los restaurantes y en las mesas de muchos hogares durante décadas, es porque el postre es bueno. Aunque nos guste mucho sorprender, no debemos olvidar los sabores tradicionales. Pero lo que sí podemos hacer, es buscar un formato de presentación más moderno… veamos como.

Ingredientes:

yolado tradicional ingredientes

Para la elaboración del Yolado tradicional necesitamos un Yolado natural que previamente haya sido congelado. Y necesitamos también 20 g de miel y 12 g de nueces, es decir, dos unidades aproximadamente. Las nueces podemos comprarlas ya peladas y empaquetadas o pelarlas nosotros mismos.

Cuando pelemos las nueces deberemos tener cuidado para que no se rompan mucho, cuanto más enteras queden las mitades más bonito lucirá el postre. De todos modos, si se rompen no os preocupéis, tal vez consigáis menos ‘me gusta’ al subir la foto del postre a vuestros perfiles en redes sociales, pero quedará igual de rico.

Y por si alguien tiene problemas con la miel, ya que hay personas a las que les da alergia, decir que se puede cambiar, por ejemplo, por mermelada de melocotón. También por mermelada de otros sabores, pero es con la de melocotón con la que el postre quedará más parecido al original.

Elaboración del Yolado tradicional


yolado tradicional

Como ya podéis imaginar la idea consiste en mezclar el Yolado con las nueces y la miel, como decíamos, una combinación tradicional que será un acierto seguro. Pero si queremos un poco de originalidad, podemos cuidar la presentación para que el postre resulte tan agradable a la vista como al gusto.

Así que lo primero que vamos a hacer es desmoldar el Yolado, como siempre con cuidado, y lo vamos a cortar en ocho dados. Cuatro dados pueden ser suficientes para una ración, teniendo en cuenta que vamos a añadir otros ingredientes.

Colocamos los dados de Yolado en el recipiente en el que vayamos a servir el postre, una tabla de pizarra puede resultar perfecta, pero si no tenemos, podemos usar un plato. Sobre cada uno de los dados colocamos media nuez o algunos trozos, en el caso de que la nuez se haya roto, y después un poco de miel con ayuda de una cuchara.

Así, con la base de un postre tan conocido como es el yogur con miel y nueces, es como se hace el Yolado tradicional. Un postre muy refrescante, perfecto para la sobremesa de cualquier día de verano, que gustará a todos los miembros de la familia desde los más pequeños hasta los mayores de la casa.

En Recetas Yolado | Receta de Yolamisú, un postre a prueba de románticos

+ Deja tu comentario

Comentarios