Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de Yolamisú, un postre a prueba de románticos

1 comentario

Os aseguro que con la receta de hoy no os vais a poder resistir. El Yolamisú es un postre a prueba de románticos. Como podéis deducir por su nombre está inspirado en un clásico de la cocina italiana como es el tiramisú. Al igual que él es muy rico, pero sin embargo el Yolamisú es diferente.

Yolado nos propone recetas de postres para todos los estilos y gustos, pero siempre exquisitas, elegantes y a poder ser con un toque sensual. Lo que hoy vamos a disfrutar es el irresistible sabor de un refrescante Yolado al aroma de café y cacao. Suena bien, ¿verdad?… Pues vamos a ver como lo hacemos.

Ingredientes:

yolamisu ingredientes

Para la elaboración de un Yolamisú necesitamos un Yolado natural, que como de costumbre deberá haber sido previamente congelado, 10 g de café soluble, 50 ml de leche, 14 g de galletas María, es decir, dos unidades y 10 g de cacao en polvo.

Como imagino que os lo estáis preguntando, ya me adelanto y contesto, si el café no es soluble también sirve, claro. La cuestión es que con café soluble acabaremos más rápido y además, para la cantidad que necesitamos, tal vez no nos compense hacer una cafetera. Si lo que utilizáis son cápsulas, perfecto también. El tipo de café es algo que queda a vuestra elección.

Elaboración del Yolamisú

yolamisu

Para preparar el Yolamisú lo primero que tenemos que hacer es un café con leche que colocaremos en un cuenco. Como antes os decía, el café puede ser soluble o no, además podemos añadirle un poco de azúcar si nos gustan los dulces muy dulces.

Cuando el café se haya enfriado procederemos a montar el Yolamisú. Por un lado tenemos que desmoldar el Yolado y cortarlo a la mitad, y casi al mismo tiempo debemos mojar las dos galletas durante unos segundos en el café con leche. Las galletas deben quedar bastante blandas, pero hay que tener cuidado y no pasarse con el tiempo, no vaya a ser que se rompan.

Ahora viene el gran momento que estábamos esperando, ponemos en el plato un piso de galleta húmeda y sobre él otro piso de Yolado y repetimos el proceso. Podéis ver como se hace exactamente en el video del paso a paso que tenéis al principio de este artículo, aunque como podréis comprobar no es nada complicado.

Pero atención, antes de terminar aún nos falta el toque final, hay que decorar el Yolamisú con cacao en polvo por encima. También en el tiramisú tradicional se espolvorea cacao en polvo antes de servir. Ahora sí, ya podéis coger la cucharilla y ¡al ataque!

En Recetas Yolado | Receta de Trufa Yolada, con el sabor exótico del coco y un toque de cacao

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de facebookigc !

    En casa estamos de aniversario. Esta noche pretendo sorprender a mi pareja con una cena. Y buscando postres románticos me he topado con éste. Ya tenéis a uno que lo va a poner en práctica.