Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Leche entera sin lactosa: una buena elección para nuestra alimentación diaria

4 comentarios

Vaso de leche entera

Es el primer alimento que tomamos cuando nacemos, y con el paso del tiempo se convierte en un buen complemento de nuestra alimentación. La leche tiene un sabor dulce que resulta muy apetecible tanto si nos bebemos un buen vaso durante el desayuno, como si la utilizamos como ingrediente en la sopa.

Hoy os voy a presentar la leche entera sin lactosa de Kaiku: es verdad que contiene más grasas que la semidesnatada, sin embargo para las cantidades diarias el aporte calórico no varía demasiado.

Creo que la decisión se debe basar más bien en los gustos personales, es decir si queremos un sabor más intenso nos decantaremos por la leche entera. Y con este producto de Kaiku sin lactosa tenemos la seguridad de que nuestra digestión será ligera y agradable.

Kaiku sin lactosa entera

Sabemos que la leche es el alimento principal en el primer año de vida, y después uno de los preferidos por los niños, para pasar a convertirse en motivo de reunión en torno a unas tazas de café con leche, o en la mejor forma de empezar el día. En la actualidad su presencia en los hogares es notable puesto que la consumimos sola, como postre, y también resulta un ingrediente ideal para salsas o cremas saladas.

Ya nos contó Liliana en esta completa revisión sobre ‘los tipos de leche sin lactosa que podemos disfrutar’, que la leche de vaca es la más consumida en nuestra cultura. Y quizás esto sea debido a que estos animales fueran los primeros que fueron domesticados por el hombre.

Y esta leche entera sin lactosa contiene gran nutrientes esenciales de calidad como vitaminas, minerales y proteínas. Consumirla nos apetece, nos enriquece y nos sienta fenomenal. Por último una recomendación: ahora en verano podéis tomarla recién sacada de la nevera, endulzada con azúcar y con una pizca de canela… seguro que os gusta.

Imágenes | Marina Shemesh en Flickr, Kaiku sin Lactosa
Más información | Kaiku sin Lactosa
Más información | Kaiku sin lactosa en Facebook

Macarena


Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Franchessca !

    Hay bastantes personas que estan comenzando a cambiar sus costumbres y sus gustos en cuanto al consumo de leche y en principio sin que haya ningun impedimento para consumir leche "normal",aun sin presentar intolerancia, alergias a proteinas, ni problemas digestivos, estan optando por tomar leche sin lactosa por considerar que es más ligera y digestiva que la convencional.Es algo que vengo observando ultimamente en diferentes ámbitos.

  • 2

    Avatar de Rumpel !
    Rumpel | 1 estrellas

    Yo no puedo vivir sin leche! Me encanta y me apunto la recomendación :D

  • 3

    Avatar de macarenagv !

    Gracias por vuestros comentarios, y Franchessca, tienes razón, yo soy de las personas a las que sienta mejor la leche sin lactosa (o algunas leches vegetales) que la leche convencional (llamo a sí a la que no se le ha eliminado la lactosa).

    Si lo piensas bien, al decir que muchas personas la consideran más ligera y digestiva, es por que no ocasiona algunos problemas que puede que sean leves e incluso (casi) imperceptibles. Y al notar la diferencia, el consumidor manifiesta que la leche sin lactosa le resulta más saludable.

    Desde luego dejando de lado la intolerancia diagnosticada, no a todo el mundo tiene por qué sentarle mal los lácteos con lactosa, pero para los que queremos o necesitamos variar, está muy bien que exista una buena oferta.

    Saludos cordiales, Macarena.

    -- editado por última vez a las 10:07

  • 4

    Avatar de sandrissima !

    He probado un par de leches sin lactosa, y esta es la que me gusta mas. No solo para tomarla sola, para hacer postres, o echarle un chorrito de los jarabes de fresa y vainilla que hay en el mercadona, asi puedo beberme un batido sin lactosa!