Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de crema fría de zanahoria y naranja con nata sin lactosa

4 comentarios

Crema fría de zanahoria y naranja con nata sin lactosa

Sigue el verano y sigue el calor, aunque esperemos que este año no dure tanto como otros. Mientras tanto, lo mejor es disfrutar de estos días como mejor podamos, y la alimentación es un aliado esencial para las altas temperaturas. Esta receta de crema fría de zanahoria y naranja con nata sin lactosa sienta de maravilla gracias a su suave sabor al tomarla fresca.

A pesar de que me encantan las cremas y sopas de verduras, reconozco que no fue hasta hace poco cuando descubrí las posibilidades que nos ofrecen también en verano al poder disfrutarlas frías. Más allá del popular gazpacho, podemos llenar nuestros menús veraniegos de platos saludables y llenos de sabor. Gracias a la gama de productos sin lactosa podemos enriquecerlos con un rico toque de nata, queso o incluso yogur.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 1 cebolla dulce, 1 rama de apio, 500 gr de zanahorias, 2 naranjas de zumo, 500 ml de caldo de verduras, nata para cocinar Kaiku sin lactosa, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer crema fría de zanahoria y naranja con nata sin lactosa

Pelar y picar fina la cebolla. Lavar y trocear el apio y las zanahorias. Poner a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una olla o cazuela, y añadir la cebolla. Cocinar un par de minutos, añadir el apio, y dejar pochar hasta que se empiecen a ablandar.

Incorporar la zanahoria, regar con el zumo de las naranjas y cubrir con el caldo. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y dejar cocer durante unos 40 minutos. Dejar reposar un poco.

Triturar todo junto hasta conseguir una textura fina y suave. Salpimentar al gusto y dejar enfriar. En el momento de servir, añadir un buen chorro frío de nata para cocinar Kaiku sin lactosa, al gusto.

Crema fría de zanahoria y naranja con nata sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Como decía al principio, esta receta de crema fría de zanahoria y naranja con nata sin lactosa resulta ideal para los días calurosos, cuando apetecen platos frescos y ligeros. Pero si las temperaturas nos lo permiten, recomiendo servir la crema un poco atemperada fuera de la nevera, ya que así se disfruta mucho más de su sabor. Que cada comensal se añada nata sin lactosa a su gusto.

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios