Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de galletas navideñas con leche sin lactosa

2 comentarios

Galletas navideñas con leche sin lactosa

En nuestro Espacio sin Lactosa ya hemos empezado a ponernos muy navideños, y es que los aromas y sabores de estas fiestas tan especiales ya se están mostrando desde hace semanas en todo tipo de comercios, pero ¿por qué no elaborar nosotros mismos dulces para compartir con la familia en Nochebuena? Hemos hecho unas deliciosas galletas en forma de estrella para completar una buena cena, que nos servirán también si queremos decorar con ellas nuestro árbol.

Se trata de un postre elaborado con leche sin lactosa, ingrediente que está resultando muy apropiado para cocinar repostería y postres (recordemos estas ricas magdalenas para el desayuno que nos trajo Liliana). Nuestro plato de hoy es muy fácil de preparar, tanto que podemos invitar a nuestra familia a que participen en el proceso.

Ingredientes (para 50 galletas)

  • 100 gramos de harina integral de trigo, 100 gramos de harina blanca de trigo, 100 gramos de harina fina de maíz (maicena), una cucharada de postre (colmada) de levadura química, dos cucharadas de postre (rasas) de canela, un pellizquito de sal, 125 mililitros de leche entera sin lactosa Kaiku, una cucharada sopera de aceite de oliva, 150 gramos de azúcar blanco, un huevo, media cucharada de postre de azúcar avainillado.
  • Cobertura: una clara de huevo, azúcar blanco y canela.

Cómo hacemos nuestras galletas:

Paso a paso galletas navideñas con leche sin lactosa

Se mezclan las harinas entre sí y con la sal + levadura en polvo, se reservan en un bol aparte; por otro lado batimos el huevo con el azúcar avainillado. Ahora podemos verter la leche en un plato hondo y añadir el aceite y azúcar, removiendo muy bien e incorporando el huevo batido.

La preparación anterior se echa sobre las harinas y procedemos a amasar: primero con un cucharón y después ayudándonos de las manos. Tras conseguir una masa elástica que no se pegue a los dedos, la envolvemos en papel film de cocina y la guardamos en la nevera durante dos horas a fin de que adquiera consistencia.

Pasado ese tiempo, enharinamos la mesa de la cocina y volvemos a trabajar nuestra masa antes de extenderla con un rodillo sobre la mesa (debe quedar un grosor de 4 milímetros). Utilizando moldes o cortapastas, obtendremos la forma de nuestras galletas.

Cuando coloquemos las pastas sobre la bandeja engrasada las debemos pintar con clara de huevo batida y espolvorear con azúcar y canela. Las horneamos a 180 º durante 10 minutos como máximo para que no queden resecas.

Si queremos hacer servir las galletas como decoración para el árbol de Navidad, podemos agujerear una de las puntas con una cañita de sorber, y mientras la masa aún está cruda. Si durante la cocción se cierra el orificio, después sólo tenemos que ayudarnos con mondadientes o palos de brochetas para volverlo a practicar (no será difícil). Con tiras decorativas de 3 a 5 milímetros(ancho) podremos elaborar un precioso adorno comestible.

Degustación:

Son perfectas como postre navideño, aunque también las podemos servir a la hora de la merienda, ya que acompañan muy bien una taza de té, café o chocolate caliente.

Dificultad | Fácil
Tiempo de preparación | 90 minutos (más el reposo)

En Espacio sin Lactosa | Receta de leche frita sin lactosa, ¿Cómo se hace la leche sin lactosa?

Macarena


Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario

Comentarios