Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta de pollo con salsa de mostaza sin lactosa

7 comentarios

Pollo en salsa de mostaza sin lactosa

Tengo que confesar que durante mucho tiempo pensé que no me gustaba la mostaza. Y es que sólo conocía aquella que se suele emparejar con el ketchup, especialmente en locales de comida rápida. Pero al dejar la adolescencia descubrí que la mostaza es un condimento maravilloso que puede dar mucho juego en la cocina, como en esta receta de pollo con salsa de mostaza sin lactosa.

La clave está en emplear una mostaza de buena calidad, que al combinarse con la suavidad de la nata para cocinar Kaiku sin lactosa nos dará una salsa cremosa y muy sabrosa. Existen diferentes tipos de mostaza en el mercado, con una gran variedad de sabores de distinta intensidad. Sólo hay que elegir la que más nos guste, aunque si tenemos niños en la mesa recomiendo optar por una más suave.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1/4 vaso de vino blanco, 200 ml de nata para cocinar Kaiku sin lactosa, 1 cucharada de mostaza de Dijon, estragón, ajo en polvo, sal y pimienta negra.

Cómo hacer pollo en salsa de mostaza sin lactosa

Limpiar las pechugas de pollo de los posibles excesos de grasa y salpimentar. Poner a calentar el aceite de oliva en una sartén o cazuela ancha. Dorar bien a fuego fuerte las pechugas por cada lado. Retirar y reservar en un plato.

Añadir el vino blanco y dejar reducir un par de minutos. Incorporar la nata para cocinar Kaiku sin lactosa y la mostaza, removiendo bien. Bajar el fuego y dejar que espese unos minutos.

Devolver las pechugas a la cazuela, agregando los jugos que hayan soltado. Añadir un poco de ajo en polvo y estragón al gusto, tapar y dejar cocinar a fuego suave unos minutos más.

Receta de pollo en sala de mostaza sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Servir el pollo en salsa de mostaza sin lactosa junto a una guarnición de puré de patatas, arroz blanco o patatas fritas o asadas, ya que cualquier opción combina muy bien con esta rica salsa. Si acompañamos el plato de una ensalada fresca o unas verduras a la plancha, tendremos un menú completo muy saludable.

En Espacio Sin Lactosa | Receta de san jabocos de pollo sin lactosa
En Espacio Sin Lactosa | Entrecot con salsa de pimienta negra sin lactosa

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios