Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Recetas de Navidad sin lactosa: de sencillos canapés navideños con queso gouda

4 comentarios

Canapés navideños sencillos con queso gouda sin lactosa

Ya estamos en diciembre y la Navidad la tenemos más cerca que nunca. Seguro que muchos de vosotros también estáis pensando en recetas, menús e ideas para celebrar estas fiestas con la familia o los amigos. Creo que en las opciones de aperitivos y picoteos es donde más podemos innovar para ofrecer bocados originales con los que empezar una cena con invitados. Esta receta de sencillos canapés navideños con queso gouda sin lactosa son un buen ejemplo de cómo preparar algo diferente sin tener que complicarnos mucho en la cocina.

Podemos aprovechar los cortadores de galletas con formas navideñas, como los que usamos para hacer las galletas con leche sin lactosa, para preparar unos sencillos pero ricos canapés que gustarán a todo el mundo. Además, con la idea básica de esta recete tenemos la posibilidad de complicar su elaboración todo lo que queramos, añadiendo o cambiando los ingredientes bajo el queso a nuestro gusto.

Ingredientes

  • Pan de molde de buena calidad, salsa de tomate (mejor si es casera), jamón de york o de pavo sin lactosa, queso gouda Kaiku sin lactosa, pimienta negra, orégano, albahaca.

Cómo hacer sencillos canapés navideños con queso gouda sin lactosa

Aplastar con suavidad unas rebanadas de buen pan de molde para compactar un poco la miga. Tostarlas en una tostadora, al grill o sobre una plancha engrasada ligeramente. Lo ideal es que queden bien doraditas, antes de empezar a churruscarse.

Cubrir cada rebanada con un par de cucharadas de salsa de tomate. Colocar encima una loncha de jamón de york o de pavo sin lactosa, y sobre ésta una o dos porciones de queso gouda Kaiku sin lactosa. Recortar los canapés usando moldes de galletas con formas navideñas.

Espolvorear cada canapé con pimienta negra recién molida, orégano y albahaca al gusto. Disponer en una bandeja bonita combinando formas diferentes. Servir a temperatura ambiente o calentar ligeramente bajo el grill del horno o microondas.

Receta de sencillos canapés navideños con queso gouda sin lactosa. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos preparar estos sencillos canapés navideños con queso gouda sin lactosa con unas horas de antelación si los reservamos en un recipiente hermético en la nevera. Bastará con darles un golpe de calor antes de servirlos. Pero lo bueno es que, al ser una receta tan sencilla, no nos llevará mucho tiempo prepararlos en el momento. El pan todavía caliente de la tostadora dejará el delicioso queso gouda sin lactosa ligeramente fundido, combinando su sabor con el jamón y la salsa de tomate.

En Espacio sin Lactosa | Receta para la comida de Navidad: pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa
En Espacio sin Lactosa | Receta de patatas a la provenzal gratinadas con queso gouda sin lactosa

Liliana Fuchs

Liliana Fuchs es una joven murciana que se trasladó a Madrid después de licenciarse en Historia de arte. Hace años le detectaron intolerancia a la lactosa pero eso no ha impedido que siga disfrutando de una de sus pasiones, la cocina rica y saludable. Actualmente es editora en Directo al Paladar

+ Deja tu comentario

Comentarios