Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Kaiku sin lactosa

descripción del destacado 1

Receta para la comida de Navidad: pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa

5 comentarios

Receta para la comida de Navidad. Pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa

Como ya sabéis, desde hace unos días estamos presentando algunas de nuestras recetas favoritas sin lactosa para las fiestas navideñas: a todos nos encanta disfrutar de la buena comida en compañía, y nos gusta que los platos se ajusten a nuestras necesidades nutricionales.

Las aves rellenas son un buen recurso para ofrecer a nuestros invitados cuando les traemos a nuestra mesa en días señalados, por otra parte a mí me gusta que las comidas sean sencillas y sabrosas al mismo tiempo. Por eso me he decantado por este pollo relleno con verduras y queso gouda sin lactosa, que mantiene un equilibrio perfecto entre proteínas y vitaminas, aportando fibra a nuestro organismo.

Ingredientes (para un pollo mediano):

  • Relleno: un pollo deshuesado (le pediremos al carnicero que nos separe los huesos), dos ramas tiernas de apio, un puerro grande, dos carlotas medianas, media lata pequeña de guisantes en conserva, cuatro lonchas de queso gouda sin lactosa Kaiku, dos huevos cocidos, 50 gramos de piñones pelados, una rodaja de limón, una hoja de laurel, sal, pimienta y hierbas provenzales.
  • Salsa: aceite de oliva, una cebolla dulce picada, cuatro dientes de ajo cortados en láminas, un chorrito de vino blanco, una cucharada de postre rasa de harina fina de maíz (o harina de arroz), una cucharada de postre de miel, sal y curry.
  • Acompañamiento: piña en almíbar.

Cómo hacemos nuestro pollo relleno:

Paso a paso receta para la comida de Navidad. Pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa

En primer lugar recordemos que para deshuesar un pollo por completo debemos recurrir a un carnicero (y de todos modos no todos saben hacerlo). Empezamos lavando y cortando las verduras: el apio a tacos pequeños, el puerro a rodajitas, y las carlotas las cortamos en longitudinal y después en forma de dados pequeños, las reservamos.

Vamos a preparar la salsa: se sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva , cuando la cebolla esté dorada añadimos un pellizquito de sal, la harina, el curry y la miel, removemos bien para que no queden grumos. En el momento en que esté todo disuelto añadimos un poco de vino (u opcionalmente almíbar de piña). Podemos mantener la salsa caliente si la dejamos sobre la encimera mientras el horno esté encendido.

Precalentamos el horno a 210 º, y después extendemos el pollo para empezar a rellenarlo por este orden: un pellizco de sal, las verduras, el limón y laurel, el queso, las hierbas provenzales espolvoreadas, los guisantes, la pimienta molida (muy poco), los piñones y los huevos cortados en cuartos. Debemos tener cuidado con no sobrecargar el interior del ave, puesto que de ser así, después no podríamos cerrarlo correctamente.

Con un hilo resistente vamos enrollando el pollo relleno empezando por la parte de arriba y procurando que los bordes de la carne que cerramos queden superpuestos, podemos ayudarnos con una cuchara para volver a introducir el relleno si es que se sale del interior.

Preparación receta para la comida de Navidad. Pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa

Tras colocarlo en una bandeja de horno adecuada a su tamaño, lo cocemos 20 minutos (o hasta que esté dorado) a 210 º, y una hora (aproximadamente) a 180º. Durante la cocción se rocía con vino blanco o almíbar de piña para que no se reseque demasiado. Se deja enfriar y tras retirar el hilo se corta en porciones para servir a los comensales acompañado de la salsa.

Degustación :

Yo he optado por la piña en almíbar para acompañar al pollo porque me gustan los platos con sabor agridulce, también se puede servir con una ensalada de brócoli y tomates cherry aliñada. Y no olvidéis que no hay comida navideña completa sin un buen postre, para ello¿qué tal estas natillas de chocolate?.

Dificultad | Media
Tiempo de elaboración | 2 horas y media

En Espacio sin Lactosa | Receta de pollo con salsa de mostaza sin lactosa, Escobas de bruja con queso gouda sin lactosa: aperitivo para la cena de Halloween. Receta

Macarena


Macarena González es una mamá a la que le gusta meterse en la cocina para elaborar platos clásicos, y también para experimentar con nuevas texturas y sabores. Está convencida de que la comida es fuente de salud, por eso cada día dedica tiempo a escoger los mejores ingredientes con los que preparar alimentos para su familia. Es editora en Peques y Más.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de felnet !
    felnet | 1 estrellas

    Tiene una pinta excelente, aunque no parece demasiado fácil. Es una buena opción y ligera, haré un ensayo previo :)

  • 2

    Avatar de macarenagv !

    Hola Felnet, he incluido la valoración de la dificultad como orientación. Mi aportación a tu comentario es que efectivamente no es una de las recetas más fáciles del Espacio sin Lactosa, pero tampoco excesivamente complicada, de hecho lo más difícil (a mi juicio) es cerrar el pollo sin que se salga el relleno. Para no tener problemas en este punto, vale la pena que no sobrecarguemos el interior como ya he comentado.

    Por otra parte los platos navideños tienden a ser algo más elaborados, y este requiere mucha paciencia, pero creo que como en vacaciones tenemos más tiempo, podemos realizarlo sin problemas.

    Muchas gracias por tu comentario y saludos cordiales.

    Macarena.

  • 3

    Avatar de Liliana Fuchs !

    Una receta estupenda, Macarena! Es una gran demostración de cómo se puede conseguir un plato de lujo a partir de ingredientes habituales en nuestra cocina. El relleno con el toque de queso gouda debe ser una delicia, y además me ha gustado mucho la idea de acompañarlo con piña en almíbar.

    Un saludo.

  • 4

    Avatar de koala !

    Qué pinta más buena y qué hambre me está entrando.

  • 5

    !

    Pues quisiera tener recetario de un menùs para todas las semanas gracias