Pastel de cerveza con leche condensada

Gana 1000€ con La Lechera

Sólo tienes que enviar tu receta de postre con leche condensada La Lechera para participar.

Pastel de cerveza con leche condensada

Pastel de cerveza con leche condensada

- 1 bote de leche condensada de 740 grs

- 2 paquetes de hojas de gelatina

- Azúcar

- 3 botes de cerveza

- 220 grs aprx de galletitas saladas tipo cracker

- 90 grs de mantequilla

Pasos

- Lo primero será triturar las galletas en la batidora o picadora ,… Luego pondremos la mantequilla en un vaso y meteremos en el microondas a media potencia un minuto , sacamos ,.. removemos bien. En un bol , mezclamos la mantequilla derretida con las galletas trituradas.

- En un molde desmontable,.. yo puse films transparente entre la base las paredes , porque no me cierra bien para que no se saliera la mezcla….. añadimos la masa de galletas y con ayuda de una cucharadita , iremos aplastándola,.. hasta que tengamos una base uniforme. Metemos en la nevera.

- A continuación , ponemos a calentar en una cacerola pequeñas , el líquido de dos cervezas y dejamos evaporar un poco,… mientras se calienta , cogeremos 8 láminas de gelatina y remojamos unos minutos en agua.

- Una vez que se haya evaporado algo la cerveza , añadiremos las hojas de gelatinas escurridas , removeremos muy bien con un tenedor y a continuación añadiremos medio bote de leche condensada , y dos cucharadas de azúcar , volvemos a remover todo bien y separamos del fuego y dejamos enfriar un poco .

- Sacamos el molde de la nevera y vertemos con cuidado la mezcla de la leche condensada . Meteremos en la nevera de nuevo el molde , mínimo tres horas .

- Cuando haya pasado aproximadamente ese tiempo , en un cazo a parte , añadiremos medio bote de cerveza , dejamos calentar y que se evapore el alcohol … mientras ,..cogeremos 4 hojas de gelatina y remojamos unos minutos .

- Separamos del fuego , y añadimos las hojas de gelatina escurridas , con el tenedor , removeremos todo hasta que se haya mezclado la gelatina,… dejamos enfriar un poco.

- Luego ya sólo es sacar de nuevo nuestro molde y añadir el líquido de la cerveza en él ,… de nuevo a la nevera hasta que cuaje , lo mejor será dejarlo una noche dentro.

- Sacaremos el molde unos minutos antes de servir , desmoldamos y emplatamos ,.. decoramos al gusto,.. en ésta ocasión con unos cacahuetes de chocolates.