Receta de pastel de chocolate a las tres leches [RECETA EJEMPLO]

Gana 1000€ con La Lechera

Sólo tienes que enviar tu receta de postre con leche condensada La Lechera para participar.

Receta de pastel de chocolate a las tres leches [RECETA EJEMPLO]

Disclaimer: Esta es una receta ejemplo de la redacción de Directo al Paladar, su votación no contabiliza para el concurso.

Aunque parezca un simple bizcocho, no lo es. Lo cierto es que al probarlo, su textura hace que se única y totalmente diferente a cualquier otra tarta que hayas probado antes. La tarta de chocolate a las tres leches empieza siendo un bizcocho de chocolate con azúcar moreno, hasta aquí todo normal, pero luego le añades una combinación de leche condensada junto con leche entera y chocolate fundido que empapan el bizcocho y le dan una textura esponjosa, húmeda y un sabor con ese toque dulce de La Lechera que tanto gusta. La nata montada, mezclada con nata agria, combina a la perfección con la tarta dulce, creando unos contrastes en el paladar que harán que todo aquel que la pruebe, no pueda dejar de comerla hasta que se acabe.

Ingredientes para diez raciones

• ¾ de litro de leche (750 ml), 400 g de leche condensada, 200 g de chocolate Nestlé Postres, 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, 180 g de azúcar moreno, 5 huevos, 230 g de harina, 1 ½ cucharaditas de levadura, 25 g de cacao en polvo, 400 g de nata para montar, 120 g de nata agria

Cómo hacer la tarta de chocolate a las tres leches

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos y enharinamos un molde redondo de 20 cm de diámetro.

En una sartén o cazo medianos, calentamos la leche condensada junto con la leche y llevamos a ebullición. Una vez haya hervido retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclando hasta que se deshaga. Reservamos.

Mezclamos la mantequilla y el azúcar en una batidora durante 8 minutos. Añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y los añadimos a la mezcla anterior.

Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno durante 30 minutos. Tapamos con papel de aluminio y seguimos horneando 25 minutos más o hasta que salga un palillo limpio.

Dejamos enfriar y pinchamos la tarta con un palillo haciendo agujeros, vertemos la mezcla de la leche con el chocolate sobre la tarta hasta que se haya absorbido por completo. Lo introducimos en la nevera y dejamos que se enfríe durante 2 horas.

Montamos la nata y la nata agria en una batidora. Con la ayuda de una espátula la extenderemos sobre la tarta.