Compartir
Publicidad

17ª Fiesta de la Alcachofa en Amposta de Tarragona

17ª Fiesta de la Alcachofa en Amposta de Tarragona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al sur de Tarragona, encontramos Amposta a orillas del Ebro, capital de la comarca del Montsià, conocida sobre todo por su arroz y la gastronomía relacionada con ella. Pero no solo arroz vive el ampostino, también vive de alcachofas. La prueba está en que por décimo séptima vez, se ha organizado la Fiesta de la Alcachofa que se celebrará el próximo 25 de febrero.

Se podrán realizar actividades diversas, visitas al museos de la zona, paseos en carruaje, mercadillo de productos típicos, vermut popular, cata de vinos y cervezas, degustación de ostras y, por supuesto, degustaciones de platos cocinados con alcachofas por los restaurantes de la zona.

Tal y como dice el dicho popular, aprovechando que el Pisuerga para por Valladolid, en este caso deberíamos decir aprovechando que el Ebro pasa por Amposta, la fiesta de la alcachofa es el disparo de salida para las 9ª Jornadas Gastronómicas de Alcachofa. Como en años anteriores diversos restaurante y negocios se han sumado a estas jornadas y ofrecerán menús especialmente diseñados con alcachofas.

Los distintos menús tienen un precio que oscila entre los 18 y los 35 euros. Todo el que se quiera desplazar a Amposta con este motivo, podrá disfrutar de un descuento especial en multitud de hoteles y alojamientos rurales, apartamentos, pensiones y casas de colonias de la zona.

En la web de la fiesta se puede descargar el pdf del programa de actividades y de los restaurantes que participan en las jornadas.

Vía | Cuina Más información | Fiesta de la alcachofa En Directo al Paladar | 16ª Fiesta de la alcachofa en Amposta de Tarragona En Directo al Paladar | Receta de ensaladilla de alcachofas y gambas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos