Compartir
Publicidad

6ª Semifinal de IV Concurso Cocinero del Año en Madrid

6ª Semifinal de IV Concurso Cocinero del Año en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para celebrar la 6ª y última Semifinal de IV Concurso Cocinero del Año se va a contar con dos espacios diferenciados. Por un lado, la semifinal del concurso que e celebrará el 24 de enero en las cocinas del IES Hotel Escuela y por otro una serie de actividades como son el espacio ChefTV y la entrega de premios que se llevarán a cabo en Madrid Fusión.

Las características del Concurso Cocinero del Año son muy particulares. Por un lado solo se pueden presentar cocineros mayores de 23 años que estén trabajando actualmente en restaurantes de Madrid y Castilla-La Mancha (en el resto de semifinales se han presentado de otras zonas de España). Y además deben diseñar un menú compuesto por un entrante, plato principal y postre cuyo coste no fuese superior a 16 euros por persona en materia prima, además de que las recetas deben ser originales.

Un jurado técnico decide las 10 recetas que se pueden medir en la semifinal en directo a la vez que se les solicita la creación de una tapa con un coste de dos euros la unidad. El jurado de degustación estará compuesto por cocineros de renombre como Jordi Cruz, Diego Guerrero, Juan Pozuelo, Alberto Chicote y Juan Pablo Felipe.

También se puntuará por un jurado técnico de dos profesores del IES el trabajo de los cocineros, la manipulación del producto, limpieza, compañerismo, etc. El ganador participará en la final junto con los otros cinco semifinalistas el 19 de marzo en la Feria Alimentaria de Barcelona.

Como os comentaba en Madrid Fusión, además de la entrega de premios, tendrá lugar un espacio denominado Chef TV donde habrá demostraciones gastronómicas guiadas por Juan Pozuelo y Diego Guerrero.

En Directo al Paladar | El Concurso Cocinero del Año llega a Santander En Directo al Paladar | El concurso "Cocinero del Año" llega a Gijón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos