Compartir
Publicidad

Alimentaria 2012

Alimentaria 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Y después de Madrid Fusión, que da comienzo a las actividades gastronómicas del año, empiezan a llegar las convocatorias para otras ferias y congresos. Entre las principales, y que se desarrolla cada dos años tenemos el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2012, que se desarrollará entre los próximos 26 a 29 de marzo en Barcelona.

Para que os hagáis una idea de lo que supone Alimentaria en toda su envergadura podíamos decir los números de expositores, 4.000, los cerca de 100.000 metros cuadrados de espacio que ocupa, los 14 salones diferentes en los que se dividen los expositores, el congreso gastronómico que se desarrolla de forma paralela, talleres, encuentros profesionales, catas, etc. Eso sí, solo 4 días.

Si algo hay que destacar de Alimentaria 2012 sería el Congreso Internacional de Gastronomía BCNVanguardia que acogerá la gran final del IV Concurso Cocinero del Año. Este año el congreso estará enfocado a la Innovación e Integración del negocio en la hostelería, haciendo un congreso para la restauración de forma global.

Entre las secciones especiales dedicadas a alimentos concreto estará la sección Taste & Flavours. Una sección donde se encuentran pasadas actividades como la barra de aceites, un espacio de cata de vinos y el restaurante Ibérico en compañía.

Otras actividades serán, España el país de los 100 quesos; las jornadas de Interpesca; Las estrellas con más impulso, un taller y exposición dulce; Food Experience, Markets & Trends, un salón para profesionales donde hacer negocio y encuentros; Innoval 2012, tendencias y nuevas creaciones para consumidores; The Alimentaria Hub, un espacio donde habrá diferentes propuestas de innovación, conocimiento y tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados.

Los salones de expositores serán un sitio a tener en cuenta. Se agrupan en 14, de diferentes temáticas. Así estarán los que tienen productos congelados, las autonomías, el pabellón internacional, el salón dulce, el de productos lácteos, el del vino, del aceite, el premium, y muchos más.

No hay excusa para perderse Alimentaria 2012. Bueno sí, primero tener entrada y segundo poder desplazarse a Barcelona. Para los de la zona centro tendremos otro dentro de nada, el Salón de Gourmets.

En Directo al Paladar | Alimentaria 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos