Sigue a Directo al Paladar

Fergal Murray embajador de Guinness

Guinness quiere conseguir que el 17 de marzo, día de San Patricio, se convierta a nivel mundial en la mayor fiesta de la Amistad. Para conseguirlo, el embajador de la marca nos enseñó el pasado día 16 cómo servir una pinta de Guinness perfecta.

El acto de promoción del St. Patrick’s Day, tuvo lugar en The Irish Corner, una emblemática taberna irlandesa situada en la madrileña calle de Arturo Soria, y fue un evento montado por todo lo alto. Para explicarnos todo, acudió al evento Fergal Murray, el embajador mundial de Guinness.

El objetivo de la marca es alcanzar el número de un millón de participantes en la celebración del día de San Patricio como día Mundial de la Amistad, para lo cual han movilizado a la población a través de las Redes Sociales.

El maestro cervecero Fergal Murray, presentó la cerveza y nos contó alguno de sus secretos: curiosamente, las burbujas de la cerveza Guinness no suben hacia la espuma, sino que van hacia abajo. El verdadero color de la cerveza Guinness no es negro o marrón oscuro, sino rojo rubí, lo que se puede comprobar mirándola al trasluz.

Cómo tirar una pinta perfecta de cerveza

Después, nos enseñó el arte de tirar una pinta perfecta de Guinness, y pude aprender que el secreto es sujetar el vaso de pinta con los dedos separados, darle la inclinación exacta, dejar caer el líquido con decisión sobre el vaso, dejar reposar la cerveza durante un minuto o más, y después, completar el vaso hasta llenarlo.

Cómo tirar una pinta de cerveza

El último paso es ofrecerlo a quien lo vaya a consumir. Una vez hicimos las prácticas sirviendo un par de pintas con el método que acabo de contaros, y tras verificar que la espuma de nuestras pintas tenía las dimensiones idóneas, Fergal Murray nos expidió el correspondiente diploma certificando nuestro aprendizaje.

diploma pinta perfecta Guinness

Degustación de la cerveza

Murray también nos explicó el método para degustar una pinta de cerveza: Bebe primero con los ojos y admira la belleza del contenido. Luego levanta con orgullo el vaso y toma un sorbo, siempre con los ojos en el horizonte. Por último, degusta la dulzura de la malta y el sabor tostado de la cebada y sentirás una explosión de sabor.

evento guinness San Patricio

Durante el evento, se sirvieron algunos aperitivos y platos típicos de la gastronomía irlandesa, y por supuesto unas cuantas cervezas de la marca irlandesa. Sin duda, el día de San Patricio, se conseguirá un record de participación, que si supera el millón, será inscrito en el famoso Libro de Records de la marca.

En Directo al Paladar | Tipos de cerveza
En Directo al Paladar | Muslos de pollo a la cerveza negra. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios