Sigue a

culinary-zinema.jpg

Cada vez está más presente la gastronomía en todos los aspectos de nuestras vidas y lógicamente, esa presencia se manifiesta también en las artes. Por eso, en la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián, se ha incluido una nueva sección sobre cine y gastronomía que se llamará Culinary Zinema.

Esta sección cultural que combina dos de mis aficiones favoritas, ha nacido fruto de un convenio de colaboración entre el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de San Sebastián y el Basque Culinary Center. Un grupo importante de chefs con estrella Michelin, como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategi o Andoni Luis Aduriz participarán en el festival que tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre.

La sección Culinary Zinema de San Sebastián, se inaugurará con la proyección, del documental Mugaritz B.S.O., un documental que intenta reflejar la transformación de un menú en una experiencia musical. Otras obras que se proyectarán serán, entre otras, El Bulli: Cooking in Progress, de Gereon Wetzel, El camino del vino, de Nicolás Carreras, o Noma-at Boiling Point, de Christian Vorting.

Las películas de la sección Culinary Zinema, se completarán con cenas temáticas que se celebrarán tras las proyecciones en los restaurantes Mugaritz, Mirador Ulía, la Brasserie Mari Galant, el Bokado del Aquarium, en Fabollaga y en Illarra.

Desde luego, esta combinación de cine y gastronomía de Culinary Zinema me parece un plan estupendo. Lo malo es que aún no conocemos los precios de las cenas temáticas, aunque se ha avanzado que sí estarán abiertas al público.

Más Información | Festival de cine de San Sebastián
En Directo al Paladar | Premios nacionales de gastronomía 2010
En Directo al Paladar | Comida de avión de calidad. Menú business de altos vuelos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario