El día de los sueños, en el restaurante Caoba

Sigue a

chefs en caoba

Visitar un prestigioso restaurante y degustar una buena comida, siempre es algo apetecible, pero hay veces que un evento gastronómico se convierte en algo especial. Tal fue el caso de “El día de los sueños” en el restaurante Caoba, en el que se reunieron seis grandes chefs para una impresionante exhibición culinaria en la que cada uno de ellos ofrecía una de sus mejores tapas.

Los chefs que participaron en este showcooking, gozan de pleno reconocimiento de la crítica, y entre ellos reúnen 5 estrellas Michelin y 9 soles Repsol, por lo que entre soles y estrellas, podrían formar una gran constelación. Quizás por ese motivo, el hashtag de twitter con el que se narraba lo que estaba sucediendo era #decaobaalcielo.

Exhibición de tapas preparadas en directo

ruben chipiron

Comenzamos con Rubén Trincado, el chef de Mirador de Ulía, en San Sebastián, que cuenta con 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol, quien nos preparó en directo una tapa de chipirón de anzuelo de la bahía donostiarra, montado sobre la tinta, con cebolla, unos brotes frescos y con unas virutas de cáscara de naranja.

gamba xose

Seguimos con la Gamba con rebozado crujiente, sobre wasabi y cubierta con polvo de alga wakame y sésamo, que nos preparó Xosé Torres Cannas, del restaurante Pepe Vieira de Pontevedra, también con 1 estrella Michelin y dos soles Repsol. Un pincho muy sencillo pero sorprendente ya que el empanado de la gamba lo realizó con pan de gambas chino, que sufló bastante al freírlo, como podéis ver en la foto.

raviolo vincenzo

El tercer pincho o tapa, le correspondía al anfitrión, el chef Vincenzo Marconi del restaurante Caoba, quien nos sorprendió con un Raviolo de sepia y gambas rojas con huevas de pez volador y lámina de remolacha, con una guarnición de tartar de fresas y cerezas del Jerte. Una combinación deliciosa y llena de contrastes.

David rabitos cocochas

David Fernández, del restaurante Las Torres de Huesca, quien también cuenta con una estrella Michelin, preparó una tapa de mar y montaña, llamada Cocochas Rabitos, con cocochas de merluza y rabo de cerdo, sorprendente en sabor y textura.

julio huevo migas

Desde el restaruante Abantal de Sevilla, llegaba Julio Fernández Quintero que cuenta en su haber con una estrella Michelin y dos soles Repsol y preparó un huevo trufado cocinado a baja temperatura con papada de cerdo ibérico sobre unas clásicas migas. Una renovación de un plato clásico que nos encantó a los asistentes.

marcos fabada

Para finalizar, quedaba el plato fuerte, una estupenda fabada asturiana hecha con fabas frescas que nos brindó Marcos Morán, que dirige la cocina de Casa Gerardo en Prendes (Asturias) y ostenta 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol. Impresionante la textura de la faba fresca, que se deshacía en la boca de tan tierna que era.

postre helado

Como no podíamos irnos sin tomar un postre, el chef de Caoba, Vincenzo Marconi, que ejercía las labores de anfitrión, salió de nuevo a la palestra, preparando en directo un curioso Helado de Tinto de verano, con granizado de sandía y espuma de yogur.

El restaurante Caoba

En cuanto al escenario, el restaurante Caoba es un espacio lleno de sorpresas. Situado en el madrileño Paseo del Pintor Rosales, con vistas al Parque del Oeste, su decoración es elegante y moderna. La distribución del local aprovecha muy bien los espacios y cuenta con reservados y comedores románticos y una preciosa biblioteca.

restaurante caoba espacios

La iluminación es también muy agradable, favorece la intimidad y ayuda a disfrutar de una experiencia gastronómica, como este genial evento llamado “El día de los sueños“ o cualquier reunión especial que queramos vivir cada uno.

En Directo al Paladar | Sando. Un restaurante que cocina según las instrucciones de Arzak
En Directo al Paladar | Restaurante Villalar en Baeza. Comiendose Jaén entre olivos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios