¡El Gaya da caña! Arte y tapeo en Murcia

Síguenos

El Gaya da caña

Siempre he dicho que me que gusta conocer ideas diferentes y atractivas que fomenten el disfrute de la gastronomía local, y si a ello se le suma un componente cultural, mucho mejor. Por eso me ha resultado muy interesante la propuesta que se ha presentado estos días en Murcia, ¡El Gaya da caña! Se trata de una peculiar peculiar iniciativa que ofrece al visitante unir el arte con el tapeo durante el fin de semana.

El Museo Ramón Gaya es uno de los centros de arte más destacados del panorama cultural murciano. Situado en pleno centro de la capital, disfruta además de un lugar privilegiado ya que las calles y plazas de su entorno forman unas de las rutas preferidas por los locales para tomar unas cañas, aperitivos y tapeos. Por eso, el Gaya se une a otros museos en esta actividad que invita sus visitantes de degustar una cerveza con su tapa en distintos bares del entorno.

Las otras instituciones participantes son el Centro de Arte Palacio Almudí y el Museo de la Ciudad, ambas cercanas al propio Ramón Gaya. Para beneficiarse de la caña y tapa, el visitante deberá obtener una tarjeta que será sellada primero en uno de los dos centros, teniendo que asistir posteriormente a la visita guiada que el Gaya ofrece a las 13 horas. Una vez finalizada, se podrá canjear la tarjeta por la degustación gratuita en uno de los locales colaboradores que se encuentran en el entorno de la Plaza de las Flores.

Murcia es una ciudad que goza de un clima muy agradable una vez pasado el caluroso verano, y eso lo aprovechan tanto turistas como murcianos disfrutando de la vida en sus calles, plazas y terrazas. La idea de fomentar las visitas a museos y la gastronomía en una misma actividad me parece muy atractiva, aunque quizá limite demasiado el hecho de que se ofrezca sólo los sábados y domingos por la mañana. Sea como sea, es una iniciativa muy interesante que espero sea bien recibida tanto por la población local como por los visitantes.

Vía | La Opinión de Murcia
Más información | Museo Ramón Gaya
En Directo al Paladar | Curso de Vinos con Arte en Murcia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios