Elegido un queso albaceteño como Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards

Sigue a Directo al Paladar

quesomanchego

Que en España se fabrican unos quesos deliciosos es algo indiscutible. Cuando viajamos por la península, me encanta comprar quesos típicos de los lugares que visitamos y me costaría muchísimo tener que decidirme por una variedad concreta. Por eso, saber que ha sido elegido un queso albaceteño como Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards me parece una estupenda noticia.

Word Cheese Award es el certamen internacional de quesos más importante del panorama actual, se celebra anualmente desde hace veinticuatro años, y por primera vez un queso español ha sido elegido como el mejor del mundo. Por supuesto, más vale tarde que nunca, pero me pregunto cómo han podido tardar tanto tiempo en premiarnos.

ovejas

El concurso, celebrado en la ciudad de Birmingham (Reino Unido) contó con un total de 255 jueces de distintas nacionalidades, que describieron el queso manchego artesanal Gran Reserva de Dehesa de los Llanos como “un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final” Ante tan tendadora descripción, ¿no os entran unos deseos enormes de probarlo?

Obtener este galardón compitiendo con otros 2700 quesos es, sin duda, una gran hazaña. Que un queso albaceteño sea elegido como Mejor Queso del Mundo en World Cheese Awards espero que facilite el camino para potenciar la fabricación artesanal de este producto, por no perder tradiciones y porque nuestros paladares también lo agradecen.

Fotos | Mumumío y FreeCat
Vía | 20minutos.es
En Directo al Paladar | Quesos españoles premiandos en el World Championship Cheese Contest
En Directo al Paladar | La D.O. Idiazábal presenta en Madrid los quesos artesanos de pastor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios