Compartir
Publicidad

Expofooding Madrid: el nuevo Congreso Gastronómico internacional se celebrará en Madrid en mayo

Expofooding Madrid: el nuevo Congreso Gastronómico internacional se celebrará en Madrid en mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue presentado un nuevo evento gastronómico en la sede de la Organización Mundial de Turismo UNWTO en Madrid. Se trata de Expofooding Madrid: el nuevo Congreso Gastronómico internacional se celebrará en Madrid en mayo y que tendrá como objeto de sus conferencias la Gastronomía y las Relaciones Internacionales.

Según explicaron los ponentes de la presentación, se trata de un Congreso temático de ámbito mundial y vocación de periodicidad y estabilidad, dedicado al espacio de la gastronomía y las relaciones internacionales, que tendrá lugar en la primera semana del mes de mayo, con muchas actividades atractivas para el público, incluyendo una parte de tipo académico dirigida a Universidades y organismos públicos y otra lúdica dedicada al público en general.

Expofooding Presentacion

A la presentación acudieron numerosas Embajadas y Consulados, Misiones Diplomáticas interesadas en participar en esta Conferencia Internacional que pretende aprovechar el "tirón" de la gastronomía y conseguir que sus respectivos países participen con un stand en el Foro Gourmet, o realicen actividades técnicas o académicas como Seminarios, Mesas Redondas, Workshops y otras previstas por la organización de Expofooding Madrid.

Esta nueva Conferencia o Congreso gastronómico, tiene como objetivos, -entre otros-, servir de plataforma y altavoz a los movimientos que pretenden una agroalimentación de calidad, promocionar el gastroturismo de forma garante y sostenible colaborando con el entendimiento de los pueblos, promocionar la ciudad anfitriona como destino gastroturístico y sensibilizar a las Administraciones Públicas sobre la importancia de la gastronomía como instrumento de transformación social.

Captura

Tras la presentación del Congreso, comenzó a operar su página web donde se puede encontrar más información sobre este nuevo evento gastronómico que ha despertado nuestro interés. Deseamos que Expofooding Madrid, el nuevo Congreso Gastronómico internacional, sea una excelente ocasión para la promoción de la cultura gastronómica y el gastroturismo en especial para nuestro país.

En Directo al Paladar | 14 años de Madrid Fusión: así es como se ha convertido en la feria gastronómica de referencia
En Directo al Paladar | Eventos gastronómicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos