Ferran Adrià se une a prestigiosos chefs japoneses en el XVIII Salón del Manga

Síguenos

Ferran Adrià y el chef japonés Hiroyoshi Ishida en el Salón del Manga

Si hace unos meses comentábamos que la gastronomía japonesa tendría un protagonismo especial en la próxima edición del Salón del Manga, ahora ya podemos conocer con detalle el programa completo. Se realizarán actividades muy variadas alrededor de la cocina, pero destaca sobre todo la presencia de Ferran Adrià, que se une a algunos de los más prestigiosos chefs japoneses en talleres, ponencias y exhibiciones, que pretenden ensalzar los valores de la gastronomía nipona.

Adrià se reencontrará así en este peculiar marco con Hiroyoshi Ishida, responsable de uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, Mibu, en Tokio. Hace unos años el chef español pudo cenar en Mibu y quedó cautivado por la calidad y los valores que transmite su cocina. Surgió una relación de amistad entre los maestros que llevó al equipo de Ishida a visitar elBulli, y de aquella colaboración nació el manga Mibu – elBulli. Juntos revivirán su experiencia en el Salón del Manga.

De este modo, además de la exposición gráfica Manga a la Carta que ya comentamos, y las diferentes actividades más típicas relacionadas con el manga y el anime, destaca la variedad de cursos y ponencias programadas relacionadas con la gastronomía. La verdad es que es de agradecer que hayan querido dar un paso más allá y no limitarse a la presencia de stands de restaurantes o a la mera exhibición de productos.

Por ejemplo, los asistentes podrán aprender en vivo y en directo cómo se realizan correctamente los cortes principales de pescados para elaborar sushi, o cuáles son las recetas tradicionales de okonomiyaki y gyoza, entre otros. Todos estos talleres serán impartidos además por profesionales de la cocina japonesa, como Kenji Ueno del restaurante Can Kenji o el prestigioso Takashi Ochiai, de la pastelería Ochiai en Barcelona.

En cuanto a la participación de Ishida y Ferran Adrià, juntos expondrán la ponencia titulada Relación elBulli y Japón. Influencia japonesa en la alta cocina de Occidente, mediante la cual pretenden reforzar los lazos de unión entre la gastronomía occidental y la japonesa basándose en su propia experiencia. Además, Ishida impartirá un taller de elaboración de dashi con la asistencia de Adrià y Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos.

Como podéis ver, el XVIII Salón del Manga posee muchos atractivos para hacer que merezca la pena acercarse a la Fira de Barcelona entre los próximos días 1 y 4 de noviembre. Personalmente me encantaría poder escaparme a Barcelona sólo con repasar la programación relacionada con la cocina, pues es una oportunidad única para disfrutar del trabajo en vivo de Adrià y de algunos de los cocineros más prestigiosos de la cocina japonesa.

Más información | Ficomic
En Directo al Paladar | La gastronomía japonesa, protagonista en el próximo XVIII Salón del Manga de Barcelona
En Directo al Paladar | La comida de la familia, de Ferran Adrià

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario