Sigue a

Most festival

MOST es el festival internacional de cine dedicado al vino y al cava que se celebra en Vilafranca del Penedès y que inaugura hoy su segunda edición. Este festival es el único de su género en España y uno de los pocos que existen, con esta temática, en Europa. En el, se recoge la mejor producción audiovisual relacionada con la cultura del vino y del cava.

La duración es de tres días y se celebrará en el VINSEUM (Museo de las Culturas del Vino de Cataluña) de Vilafranca, en varios cines de la capital del Penedès y en otros espacios habilitados en la comarca para esta ocasión.

El festival tiene cuatro secciones: Collita 2012, Gran Reserva, la Muestra de Cortometrajes y el MINI MOST. En total se presentarán 48 metrajes. La novedad de este año es la sección Mini Most en la que se presentan filmes para niños y así atraer al publico infantil.

Las películas presentadas a la sección principal del festival, la Gran Reserva, son: Chef, la receta de la felicidad, una comèdia de Daniel Cohen; el documental A Film about Kids and Music, el preestreno de Fènix 11*23, dirigida por Joel Joan y Sergi Lara; y la esperada FIN, el primer largometraje de Jorge Torregrossa basado en la novela homónima del escritor de Vilafranca de Penedès, David Monteagudo.

Como cada año, el festival otorgará un Premio Honorífico, que este año recaerá en manos de Montserrat Carulla, por toda su trayectoria dedicada al cine y al teatro. Además, Julia Otero asistirá al festival para presentar la película El vino y el clima de su productora.

Los actos de este festival se incluyen en la celebración del día europeo del enoturismo.

Más infromación | Most Festival
Foto| Mathias Walter
En Directo al Paladar | Cinegourland, festival de cine y gastronomía
En Directo al Paladar | Cenar dentro del cine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario