Compartir
Publicidad

Fiesta de la calçotada en Valls de Tarragona

Fiesta de la calçotada en Valls de Tarragona
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La cuna del calçot es Valls, en la provincia de Tarragona, por eso si en toda la temporada del calçot, solo los pudiésemos probar una vez nada más, tendríamos que ir a Valls el día 29 de febrero enero para hacerlo, ya que se celebrará la Gran Fiesta de la Calçotada, fiesta que de una manera o de otra se lleva celebrando desde hace más de 100 años.

Será una jornada festiva alrededor del calçot, que llena las calles de la ciudad de gente, demostraciones, concursos, bailes folklóricos y exposiciones. Quien se decida a acudir podrá ver y aprender cualquier cosa relacionada con este delicioso producto, empezando por cómo se cultiva, siguiendo por cómo se prepara y terminando por cómo se hace la salsa para acompañarlo.

Los asistentes podrán adquirir un ticket por 8 euros, que les da derecho a 12 calçots, una terrina con salsa, vino de Valls, pan, un babero de tela, una naranja y un puñado de avellanas tostadas. Como se puede ver, uno sale de la fiesta ya comido y bebido, pero si a pesar de todo alguien se queda con gana de más, se puede acercar a cualquier de los restaurantes de la zona, que por supuesto también se han sumado a la fiesta.

Para consultar cualquier detalle del programa, la ubicación de cada uno de los actos, como llegar o incluso aprender algo sobre la historia del calçots y la historia de la fiesta, solo tiene que visitar la web de la organización.

Foto | mpellegr Más información | Cambra de Valls En Directo al Paladar | Receta de crema de calçots En Directo al Paladar | Jornadas de calçots y carne gallega en el restaurante Filigrana de Barcelona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos