Síguenos

Gastronomy & Technology Days 2011 en Barcelona

El día 17 y 18 de octubre se celebrarán en Barcelona la Gastronomy & Technology Days 2011. Estas jornadas vienen de la mano de la Fundación Bulli, encabezada por el chef Ferran Adrià, con el apoyo de Telefónica Digital, a través de su representante Pablo Rodríguez y con importante apoyo de la Guía Repsol.

El evento nace con la intención de ser el comienzo de una larga serie de jornadas, a celebrar durante los próximos años. Pretenden servir de punto de partida para iniciar distintas investigaciones sobre gastronomía y medios de comunicación social. Van a ser muchas las charlas, conferencias, mesas redondas y debates que van a tener lugar durante estos dos días.

A pesar de que al programa todavía le falta por confirmar un par de actos, se sabe que las charlas serán presididas por científicos relacionados con la alimentación y la nutrición, chefs de alta cocina, expertos en vinos, aplicaciones 2.0, redes sociales y blogueros, todos ellos de reconocido prestigio, los más conocidos para nosotros quizás sean Ferrán Adrià, Quique Dacosta, Ángel Léon, Francis Paniego y Paco Morales, por ejemplo.

También sabemos que los asistentes podrán disfrutar de charlas tan interesantes como “La blogosfera internacional“, “La relación de los cocineros con internet“, “Derechos de Propiedad Intelectual e Innovación de Alimentos“, “Alimentación y redes“, “Genommics y minería de datos“, “Tecnologías de la Alimentación“ y “Tendencias de la Alimentación“.

La mayoría de los actos tendrán lugar en la Torre Telefónica Diagonal y en el CETT (Escuela de Hotelería y Turismo de la UB de Barcelona). La inscripción para asistir a estas charlas es gratuita y cualquier bloguero, periodista o investigador que esté desarrollando su trabajo en el sector de la gastronomía, de la alimentación o de la nutrición, que desee asistir a las charlas puede inscribirse a través de la web del evento. Aunque tendrá que darse prisa en hacer la inscripción, ya que nos han avisado desde la organización, que debido a la aceptación de la propuesta, ya solo quedan plazas libres para la mañana del día 17 de octubre.

Vía | Gastronomy & Technology Days
En Directo al Paladar | Restaurantes contra el hambre 2011
En Directo al Paladar | El concurso “Cocinero del Año” llega a Gijón

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario