Compartir
Publicidad

GastroTEA 2016, alta cocina solidaria en Murcia de la mano de Paco Pérez

GastroTEA 2016, alta cocina solidaria en Murcia de la mano de Paco Pérez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gastronomía y solidaridad vuelven a darse la mano con una nueva celebración de GastroTEA, una Jornada Solidaria de Alta Cocina que cumple este año en Murcia su cuarta edición. Organizada por Asteamur, Asociación Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia, para esta ocasión se ha sumado un nuevo padrino de lujo, el chef catalán Paco Pérez, que cuenta con cinco estrellas Michelin repartidas entre sus restaurantes. El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero.

GastroTEA apuesta por conectar personalidades de la alta cocina con los más necesitados, en este caso enfocado a los niños con trastorno del espectro autista. Los fondos recaudados en esta jornada solidaria irán destinados a financiar las actividades terapéuticas, la integración de los afectados y aumentar la concienciación social sobre el autismo. Es un nuevo ejemplo de cómo el mundo de los grandes chefs, que a veces nos puede parecer algo ajeno, también puede tener su lado más solidario.

Gastrotea Paco Pérez

La atracción principal de GastroTEA es la cena benéfica que se celebrará en el restaurante La Casa de la Luz, en la pedanía murciana de Zarandona, con un menú diseñado para la ocasión por Paco Pérez. Pero además durante todo el día se vivirá una jornada gastronómica que dará comienzo con las exhibiciones de show cooking en el Teatro Circo de Murcia de la mano de diferentes chefs. Además, como ya es tradición, por la tarde se celebrará un taller muy especial con el protagonismo de los niños de Asteamur.

El cóctel de bienvenida de la cena de gala lo ofrecerán cocineros de Amureco, y el menú benéfico estará elaborado por el mismo Paco Pérez y su equipo del restaurante Miramar. Ya se puede adquirir la entrada a un precio de 70 euros por persona, o 600 euros la mesa completa de diez comensales. También es posible acceder únicamente al show cooking con un precio de cinco euros, y además todo aquel que no pueda acudir pero quiera colaborar lo puede hacer mediante el “cubierto cero” o un donativo en Mi Grano de Arena.

Siempre es una buena noticia que sigan en marcha proyectos solidarios como GastroTEA, en los que reconocidas personalidades de la alta gastronomía colaboran de forma desinteresada en proyectos benéficos. Es una buena oportunidad de disfrutar de un menú exclusivo de uno de los mejores chefs de nuestro país al mismo tiempo que se colabora con un proyecto tan necesitado de ayudas como las terapias para niños con autismo.

Más información | GastroTEA
En Directo al Paladar | Sabatacha Solidario, Pedro Vera y los 'Ilustres Ignorantes' se unen al vino de Jumilla por una buena causa
En Directo al Paladar | Cenas con Fecha de Caducidad, proyecto solidario contra el desperdicio de alimentos y el hambre infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos