Sigue a

I Foro de Turismo y Gastronomía

La mala situación económica que vivimos actualmente no parece haber frenado las iniciativas que organizan distintos eventos y actividades de promoción cultural y turística. Así, nos llega ahora desde las Islas Baleares el nacimiento del I Foro de Turismo y Gastronomía, que se celebrará el próximo día 15 de mayo en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, en Palma de Mallorca.

Organizado conjuntamente por la Consejería de Turismo y Deportes y la citada Escuela de Hostelería, se pretende ante todo crear un punto de encuentro de distintos profesionales relacionados con la gastronomía y el turismo balear, con el objetivo de revalorizar los productos locales y potenciar la oferta turística de las islas.

No hay duda de que un rico panorama gastronómico es uno de los mayores atractivos que puede ofrecer una región al visitante, y por eso se intentará desde este foro convertir a los productos baleares en el gran eje de futuras estrategias de promoción turística. Para ello no sólo se intentarán dar a conocer dichos productos como parte de la identidad cultural balear, sino que también se trabajará en favorecer actividades de comercialización y en reconocer la labor de los profesionales de los distintos sectores.

De este modo se ha elaborado para ese día 15 un completo programa de actividades, que incluyen mesas redondas, debates, ponencias, demostraciones y talleres, con la participación de diferentes personalidades de la hostelería y la cultura baleares. Además, como complemento enfocado más al público general, del 14 al 20 de mayo se celebrará la Semana de Turismo y Gastronomía, durante la cual diversos restaurantes de Palma ofrecerán menús especiales a precios atractivos.

Más Información | I Foro de Turismo y Gastronomía
En Directo al Paladar | I Quincena gastronómica del atún rojo
En Directo al Paladar | Gastrocanarias 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario