II Edición de Film&Cook, uniendo gastronomía y cine en Barcelona

Síguenos

Cartel II Edición Film&Cook

En estos tiempos de dificultades económicas, parece que alivian las noticias de celebraciones de eventos y actividades emprendedoras. Por eso me he llevado una agradable sorpresa al conocer las fechas de la segunda edición de Film&Cook, el Festival de Cine y Gastronomía de Barcelona. Con una primera convocatoria en 2011, se tenía prevista la siguiente edición para la primavera de este año, pero finalmente sus responsables han conseguido fijar su programa para el mes de octubre.

De este modo, los día 19, 20 y 21 del próximo mes tendrán lugar las diferentes actividades que conforman este pionero festival, uniéndose así a otros importantes eventos del cine que se suceden estas semanas en nuestro país. El Film&Cook nació con la idea de unir dos manifestaciones clave de la cultura contemporánea, el cine y la gastronomía, demostrando lo fructífera que puede ser la relación entre ambas.

En el programa del festival destaca la proyección de diversas películas, largometrajes de ficción, documentales y cortos, todos ligados de una forma u otra al universo gastronómico. Además, los visionados se completarán con demostraciones en directo de cocineros de la talla de Joan Roca o Elena Arzak, y otras actividades como talleres y mesas redondas. Destaca también la segunda convocatoria del concurso de cortometrajes, con plazo de presentación abierto hasta finales de septiembre.

Esta edición del Festival Film&Cook se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), que cuenta con un moderno teatro inaugurado en 2011 para las proyecciones. Como comentaba al principio, me alegra saber que el proyecto de este festival sigue adelante y espero que se consolide como una referencia a lo largo de futuras ediciones. El cine y la gastronomía son dos de mis grandes pasiones y sin duda han demostrado que tienen mucho que ofrecer cuando se unen.

Más información | Film&Cook
En Directo al Paladar | Cine y Tapas, ruta de tapas de cine en Alicante
En Directo al Paladar | Film and Cook, Festival de Cine y Gastronomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios