Compartir
Publicidad

II Ruta del Cocido Madrileño

II Ruta del Cocido Madrileño
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hay quien diría que la cocina de vanguardia es cosa de “paparruchas”. Y la verdad que teniendo un buen cocido madrileño en la mesa no les voy a quitar la razón. Los cocidos es cosa de buena mesa y buena cocina. Y en especial de buenos glotones, además de sanos. Así que hablando de la II Ruta del Cocido Madrileño solo se puede hablar de cosas buenas.

La misma dinámica que siguen las famosas y populares rutas de las tapas de cualquier ciudad española es la elegida para, en este caso, promocionar el plato más popular de la cocina madrileña.

Entre los restaurantes que participan podemos ver clásicos madrileños que solo sirven cocido todos los días de la semana y otros, también clásicos, con su día de cocido a la semana. Por ejemplo, La Bola, Daniela, Malacatín, Carola, Lhardy, etc. Eso sí, además de comer cocido podremos viajar por la comunidad porque hay restaurantes de Madrid, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Chinchón y Manzanares El Real.

La II Ruta del Cocido Madrileño se celebra desde el 17 de febrero al 31 de marzo de 2012. Tampoco consiste en meterse un atracón, así que da para disfrutar de un cocido a la semana sin problema.

Además habrá una cartilla que podremos sellar en los restaurantes y solo con sellarla en dos restaurantes diferentes se pasa a un sorteo de productos. Y por supuesto, habrá una entrega de premios a los mejores cocidos en diferentes categorías.

1. Premio al Mejor Cocido Madrileño de la II Ruta del Cocido Madrileño
2. Premio al Mejor Caldo de Cocido de la II Ruta del Cocido Madrileño
3. Premio a los Mejores Garbanzos de la II Ruta del Cocido Madrileño
4. Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos de la II Ruta del Cocido Madrileño
5. Premio al Cocido más Innovador de la la II Ruta del Cocido Madrileño

Yo ya estoy pensando cuando atacar mi primer cocido madrileño.

Más información | Ruta del cocido madrileño
Foto | jlastras
En Directo al Paladar | Receta de croquetas de cocido madrileño
En Directo al Paladar | Receta de cocido madrileño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos